NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1,2,3

Los 4 partidos de la jornada 17 de LaLiga 1,2,3 que no te debes perder

Aquí te dejamos los cuatro partidos que se presentan más interesantes en la jornada 17 de LaLiga 1,2,3 que dará comienzo el viernes con el Getafe vs Sevilla Atlético.

Actualizado a
Alex Moreno celebra un gol en el Rayo Vallecano vs Cádiz de la temporada 16/17 en Segunda
JAVIER GANDULDIARIO AS

Getafe – Sevilla Atlético en directo

Un total de 16 jornadas se han disputado ya en LaLiga 1,2,3. La próxima jornada, la categoría de plata del fútbol español deja cuatro partidos muy interesantes que no te debes perder. A continuación, te presentamos la lista de estos encuentros con sus datos más interesantes.

Jorge Molina celebra el gol junto a Portillo y otros compañeros del Getafe.
Ampliar
Jorge Molina celebra el gol junto a Portillo y otros compañeros del Getafe.JUAN OBRERODIARIO AS

Getafe vs Sevilla Atlético: duelo en playoff

El filial del Sevilla llega al Coliseum Alfonso Pérez tras un inicio de temporada espectacular, en el que solo han cosechado una derrota. El Sevilla Atlético visita al Getafe tras una victoria por la mínima ante el Mirandés (1-0), lo que le permitió mantenerse en el tercer puesto, empatado a 27 puntos con el segundo clasificado y a cuatro puntos del Levante, líder de Segunda División.

A tres puntos del cuadro sevillista, los de Bordalás llegan tras dos partidos consecutivos ganando y se han metido de lleno por la lucha por el ascenso. El conjunto azulón cambió de entrenador a finales de septiembre, lo que produjo un cambio de rumbo en el equipo, que vuelve a soñar con fuerza con subir a Primera.

Cádiz vs Zaragoza, partido en Primera División el 04/12/05
Ampliar
Cádiz vs Zaragoza, partido en Primera División el 04/12/05ALVARO RIVERODIARIO AS

Cádiz vs Zaragoza: a por la zona alta de la tabla

A tres puntos de la zona de playoff de la tabla, Cádiz y Zaragoza se enfrentan en el Ramón de Carranza en busca de tres puntos que le hagan competir por los puestos de promoción de ascenso a Primera, una categoría en la que ya tienen experiencia ambos clubes. El cuadro andaluz adorna su historia con doce temporadas en la máxima categoría, mientras que el conjunto maño ha estado durante 58 temporadas en la máxima división española. La última vez que ambos se enfrentaron en competición oficial fue precisamente en Primera, en la temporada 2005-2006.

Los cadistas reciben al Zaragoza tras una derrota ante el Nàstic (1-0), sumando el quinto partido en el que han sido derrotados en lo que va de temporada. El Zaragoza también acumula cinco derrotas en su racha esta temporada. En la pasada jornada, los de Raúl Agné empataron 2-2 con el Reus.

Partido entre el Girona y el Levante en la temporada 09/10
Ampliar
Partido entre el Girona y el Levante en la temporada 09/10TONI VILCHESDIARIO AS

Levante vs Girona: choque de altura

Primero y segundo clasificado, respectivamente, en LaLiga 1,2,3 se ven las caras este sábado en el Ciutat de Valencia. El Girona, cuatro puntos por debajo del cuadro granota, sabe que la victoria le daría la oportunidad de acortar distancias y luchar por ser líder y ascender a una división en la que aún no han debutado.

El recién descendido Levante quiere volver a la que fue su categoría la anterior temporada. Los de Muñiz llevan tres partidos sin ganar, con empates y una derrota, por lo que no se pueden permitir ningún pinchazo más ante un rival directo como el Girona si quieren seguir el camino a Primera.

Amistoso Trofeo Puchero entre Alcorcón y Rayo en la temporada 16/17
Ampliar
Amistoso Trofeo Puchero entre Alcorcón y Rayo en la temporada 16/17JAVIER GANDULDIARIO AS

Rayo vs Alcorcón: derbi madrileño

El estadio de Vallecas alberga este domingo uno de los derbis madrileños de Segunda División. Ambos equipos llegan con necesidad de una victoria. Los de Baraja están en zona de descenso a Segunda B, una división de la que ascendieron hace trece años. Los rayistas llevan cinco partidos sin ganar y ya suman siete derrotas en lo que va de temporada, aunque llevan junto al Levante un partido que el resto de equipos ya que en la jornada anterior el duelo entre ambos se aplazó por la lluvia.

Tres puntos más, con un partido más que el Rayo, lleva el Alcorcón, que también acumula siete derrotas en esta temporada. Aunque la posición en la tabla aún no ilusiona, el cuadro alfarero llega tras empatar en Copa 1-1 ante el Espanyol y golear en Liga al Oviedo por 5-1. Se presenta un derbi madrileño entre estos dos equipos que lucharán por seguir escalando puestos en la tabla.