NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | COPENHAGUE - OPORTO

Final para el Oporto: sellar el pase o quedar casi eliminado

El equipo de Casillas recupera a Herrera visita a su rival por la segunda plaza: el triunfo le clasifica, pero la derrota le deja contra las cuerdas. El Copenhague firma el empate.

Actualizado a
Casillas y Óliver, junto a sus compañeros, en el entrenamiento de el Oporto en el estadio Parken
JONATHAN NACKSTRAND

Llega tocado el Oporto tras ser eliminado de la Copa portugesa, pero el envite de esta noche parece lo suficientemente importante como para pasar página y así lo ha exigido Nuno por el bien del equipo: "Estar pensando en orgullo herido o en revanchas nos va a cegar en Dinamarca". La Champions exige al Oporto una imagen mejor que ante el Chaves o en los anteriores partidos en Europa, porque el del Parken marcará su futuro: si gana, se asegura el pase a octavos; con el empate se la jugaría en la última jornada, pero una derrota le dejaría muy tocado.

Un tema a mejorar en los dragones es el de la falta de puntería. Con dos goles en cuatro partidos, empiezan a sonar las alarmas. De ello habló ayer el español Óliver, que asegura que el trabajo es bueno, pero falta afinar: "La suerte tiene que cambiar. Pocos equipos generan 80 ocasiones en cuatro partidos. Los goles llegarán...". Para este partido, Nuno recupera a los mexicanos Herrera y Corona, aunque sólo se espera en el once al primero. Layún es baja en defensa.

Enfrente, un Copenhague con piel de cordero, pero que sabe que puede estar ante su gran noche. Si gana adelantará a su visitante y enfilará la última jornada, en casa del Brujas (eliminado), dependiendo de sí mismo para acceder a octavos. No obstante, los daneses echan cuentas y barajan todas las posibilidades. Solbakken no se viene arriba: "Un empate no sería malo, pero mejor a cero (en Portugal quedaron 1-1). Aun así, creo que ellos saldrán a ganar porque aún pueden ser primeros. Hay que manejar todo eso". El técnico no podrá contar con dos piezas clave: Cornelius y Santander.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario