NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta de Vigo insiste en la compra de Balaídos

El club reafirma su interés en la adquisición del estadio en un comunicado: "El único fin es garantizarle al club un futuro estable sin perjuicio alguno para la ciudad".

Actualizado a
El Celta de Vigo insiste en la compra de Balaídos
Denis Doyle

Las Palmas vs Celta en directo

El Celta de Vigo ha reiterado este viernes, a través de un comunicado de prensa en su página web, su deseo de hacerse en propiedad con el estadio municipal de Balaídos, con el objetivo de garantizar "un futuro estable" para el club.

"El Real Club Celta reafirma su interés en hacerse con un estadio que en sus inicios no fue de propiedad municipal y agotará todas las vías posibles para que esta propuesta, cuyo único fin es garantizarle al club un futuro estable sin perjuicio alguno para la ciudad, llegue a buen puerto", destaca el club celeste en su comunicado.

En su última comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente y máximo accionista del club, el empresario Carlos Mouriño, lanzó un órdago a los políticos locales, a los que exigió que le cedan la titularidad del estadio para evitar la venta del club a un grupo inversor extranjero.

Una propuesta que no cuenta con el visto bueno del alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero, ni con el apoyo de los partidos de la oposición, Partido Popular y En Marea, que cuentan con siete y tres concejales respectivamente, por los diecisiete que posee el PSdeG-PSOE, En su comunicado, el Celta también expresa su "absoluta incredulidad" por la apropiación que se ha hecho de "una idea, un proyecto y un trabajo" conjunto del club con la Universidad de Vigo, en alusión al proyecto para crear una Universidad del Deporte en la ciudad.

"El RC Celta considera totalmente injustificado que alguien se arrogue la autoría de una idea propia y de un proyecto que han desarrollado con un gran esfuerzo conjunto la Universidad de Vigo y el Real Club Celta y que ha sido rechazado de manera sistemática desde hace dos años", lamenta el Celta, que, sin citarlo, se refiere a Abel Caballero.

Y es que en los últimos días el regidor insistió en la cooperación del ayuntamiento con el club para crear una ciudad deportiva y una Universidad del Deporte "en el marco de las disposiciones y de la normativa urbanísticas".

Radoja, convocado con Serbia

El centrocampista del Celta de Vigo Nemanja Radoja ha sido convocado por el seleccionador absoluto de Serbia, Slavoljub Muslin, para los partidos que el combinado balcánico disputará contra Gales y Ucrania a mediados de noviembre. 

El buen rendimiento que está ofreciendo el mediocentro en el equipo que dirige Eduardo "Toto" Berizzo no ha pasado inadvertido para Muslin, quien ha recompensado al futbolista con su segunda convocatoria con la selección absoluta -en la anterior citación Radoja no disputó ni un sólo minuto-.

Serbia jugará el 12 de noviembre contra Gales, partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Rusia 2018, y tres días después disputará un amistoso contra Ucrania.