NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-GRANADA

Alcaraz: “El grado de atención debe ser muy alto"

Para el técnico del Granada, el Nou Camp es un estadio donde "el grado de atención debe ser muy alto, pero sin que te reste personalidad en la toma de decisiones".

Actualizado a
Alcaraz: “El grado de atención debe ser muy alto"
Pepe VillosladaDIARIO AS

Barcelona-Granada en directo

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, ha señalado que sus futbolistas tienen que centrarse en ellos mismos y en su propio trabajo pese a visitar este sábado al Barcelona en el Nou Camp, un estadio donde se requiere que un grado de atención sea mayor.

¿Qué deben hacer extraordinario para conseguir puntuar?

Bueno, incluso los equipos grandes no juegan allí igual que en otro estadio. Tenemos que pensar en nuestro trabajo y tratar de hacer bien todas las cosas que podemos hacer bien. A partir de ahí, el grado de atención debe ser muy alto pero sin que te reste personalidad en la toma de decisiones.

El Barcelona llega con bajas. ¿Cree que puede tener importancia?

Nosotros también las tenemos. Le doy la misma importancia que el Barcelona dé a las bajas del Granada. Las bajas están dentro de la rutina de la competición. De todos modos sus jugadores determinantes está todos bien, así que no creo que sea significativo hablar de bajas.

¿Cómo llegan al partido anímicamente tras empatar contra el Sporting?

Un empate en casa no es mal resultado pero arrastramos un lastre muy pesado. Hay que quedarnos con lo que se hizo bien. Nos tenemos que mentalizar y aceptar que el camino es muy largo, que con el déficit de puntos que tenemos es imposible solucionar esto de forma rápida. Pero si somos capaces de superar las adversidades podremos salir de ahí.

¿Es posible que juegue con tres centrales?

Es algo que usaremos en determinados momentos. Con tres centrales tienes dos específicos por fuera para bascular. De todos modos durante el partido me da la impresión de que podremos cambiar independientemente del planteamiento inicial.

Es este campeonato se están produciendo sorpresas de pequeños ante los gigantes...

Es un dato a tener en cuenta... pero lo que debe darnos confianza antes de un partido es el trabajo realizado, los aspectos cualitativos. Tenemos que sentirnos seguros de hacer determinadas cosas, con la misma intensidad independientemente del desarrollo del partido, y creer en lo que se está haciendo.

Samper, Toral, Boga y Carcela-González, principales novedades en el Granada

La vuelta de los centrocampistas Sergi Samper y Jon Toral, del media punta francés Jeremie Boga y del extremo marroquí Mehdi Carcela-González son las principales novedades en la lista de convocados del Granada CF para el partido de este sábado en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, ha ofrecido una lista de 19 convocados después del entrenamiento a puerta cerrada que los rojiblancos han completado esta tarde-noche en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Samper, que está cedido en el Granada por el Barcelona, Toral, Boga y Carcela-González no fueron citados en el anterior choque contra el Sporting de Gijón por decisión técnica de Alcaraz.

Respecto a ese choque, también entra en la lista el central francés Matthieu Saunier, mientras que salen de la citación el lateral francés Frank Tabanou, el medio esloveno Rene Krhin, el medio Javi Márquez y el media punta Alberto Bueno, todos ausentes por decisión técnica.

En la lista para viajar mañana sábado a Barcelona tampoco están por lesión el meta croata Iván Kelava, el lateral francés Dimitri Foulquier y el defensa uruguayo Gastón Silva.

La convocatoria completa está formada por los porteros Ochoa y Oier, los defensas Tito, Vezo, Saunier, Gabriel Silva y Lombán, los medios Uche, Angban, Sergi Samper, Jon Toral, Isaac Cuenca, Andreas Pereira, Atzili, Carcela-González y Boga, y los delanteros Barral, Kravets y Ezequiel Ponce.