NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUERRA BARÇA-TEBAS

Cardenal: "El CSD todavía no ha recibido el escrito del Barça"

El club anunció ayer que había solicitado al TAD abrir expediente a Tebas y Competición por sus críticas a la actitud de los azulgranas en Valencia.

MadridActualizado a
Miguel Cardenal.
CHEMA DÍAZDIARIO AS

Barcelona-Granada en directo

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha informado esta mañana en Madrid que el Barcelona no ha registrado todavía requerimiento alguno en la institución que preside solicitando la apertura de expediente al presidente de LaLiga, Javier Tebas, y los miembros del Comité de Competición de la RFEF.

"En el CSD no tadavía no consta ningún escrito del Barcelona. Cuando vea el escrito, contestaremos a la solicitud del Barcelona", dijo Cardenal tras el acto en el que se presentó la renovación de Sergio Scariolo como seleccionador nacional de baloncesto hasta 2020.

El club azulgraba anunció ayer jueves que enviaría una solicitud al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) a través del CSD para abrir procedimiento disciplinario contra Tebas y los integrantes del Comité por las declaraciones vertidas criticando la actitud de los jugadores del Barcelona en los incidentes acaecidos en el Valencia-Barça del pasado sábado.

Cardenal evitó tomar posición en el asunto, recordando que el fue en su momento miembro del Comité de Competición al que el Barcelona ha denunciado ahora: "Por respeto a unas personas que me sucedieron en el cargo, no acostumbro a comentar sus resoluciones. Con esas informaciones que se dieron ayer vamos a recibir una comunicación que tiene que ver con eso. Y entonces no responderé con una opinión sino dando trámite a ese requerimiento que se nos va a realizar", declaró Cardenal.