NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Poyet: "Teniendo a Rubén Castro, lo ideal es que juegue"

El técnico del Betis valora el nivel del Espanyol, halaga al canario y avisa: "No me preocupa que el Villamarín no me aplauda".

Actualizado a
Poyet: "Teniendo a Rubén Castro, lo ideal es que juegue"

Betis vs Espanyol en directo

Gustavo Poyet, técnico del Betis, valoró en rueda de prensa la antesala del choque ante el Espanyol y expuso sus sensaciones sobre la situación de su equipo: "Tenemos que tratar de buscar un buen balance entre ganas de ganar y necesidad de ganar. Es difícil hablar de sensaciones, nos queda entrenar bien y elegir bien. Debemos jugar un buen partido". Los tocados, un interrogante: "Donk y Durmisi están muy justitos, pero no descartados. Quedan dos días".

Rubén Castro fue el nombre propio de la conferencia: "Tiene las mismas opciones de jugar que tiene siempre. No podemos explicar todas las semanas por qué uno toma una decisión o no. Quizás no alinear a Rubén es lo que pensé que era más idóneo ante Osasuna. En el descanso, había cosas para pensar que estábamos bien. A veces uno se equivoca y otras uno acierta. Elegiré a los que pienso que deben estar. Tiene muchas opciones de jugar, pero no me quiero adelantar".

Insistió sobre la vía de que apueste por él junto a Sanabria: "Siempre hemos entrenado el jugar con dos delanteros. Como en el amistoso ante el Sporting de Lisboa. Más que sistema, buscábamos un buen balance. Las sensaciones influyen mucho durante un partido para tomar confianza y crecer. El balance para ello lo tengo que encontrar yo. Teniendo jugadores de la categoría de Rubén, lo ideal es eso. Hay que buscar la forma de que esté sobre el campo". Sobre su relación con el canario: "Yo actúo mucho por instintos porque me ayudaron mucho en mi vida. Hay jugadores con los que hay que hablar y otros que no. No comparto la frase "este es buen entrenador porque trata a todos de la misma manera". No se trata a Messi igual que a los demás. Hay gente que necesita explicaciones y otros que no. Manejar el grupo es parte de mi trabajo".

Mirada a las sensaciones del juego: "No tengo dudas que antes del juego deben llegar los resultados. Hay un plantel grande, a veces deben tomarse decisiones y dar la oportunidad a otro jugador para buscar eso".

También habló de los pitos recibidos: "A mí no me preocupa que el Villamarín no me aplauda. Quiero que aplauda al equipo. Sin los jugadores no se puede jugar, quiero que el protagonismo sea de ellos, que se lo ganen. Me fui del partido del Málaga entusiasmado por esa conexión que hubo. Pero no solamente pido, sino que nos debemos dar mutuamente. Yo soy responsable de lo que pasa este año, pero no de lo anterior".

Poyet hizo referencia a la polémica en torno al pasado Valencia-Barcelona: "Es muy complicado opinar. Me gusta el fútbol como está. Que me digan que no puedo gritar un gol efusivamente... Esta semana tenemos el ejemplo de la NBA con ese aficionado que no tuvo respeto. Es un tema de educación, de saber que esto es un deporte, que se vive con pasión pero teniendo cuidado. Hay que buscar un nivel de pasión y tranquilidad al desde el respeto".

Por último, habló del rival: "El Espanyol es un claro equipo de Quique. Para ellos es un duelo importante, me sorprendería que cambiara su forma de jugar. Hay que aprovechar donde han tenido problemas. Lo principal pasa por elegir bien".

Sobre las críticas tras ganar en Osasuna, se muestra tranquilo: "No tengo Twitter, trato de mantenerme alejado de esas cosas. Sino estaría todo el tiempo respondiendo. Si te preocupas por lo que pasa fuera, estás perdido".