NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Sandro: "Gracias a Luis Enrique juego en Primera”

Es el cuarto jugador que más dispara en esta Liga. Solo Bale, Cristiano y Messi chutan más que él. Empieza a ser determinante con la camiseta del Málaga. Sus tres goles han sido decisivos en las tres victorias blanquiazules.

Actualizado a
Sandro: "Gracias a Luis Enrique juego en Primera”
Mariano Pozo / Diario AS

Atlético – Málaga en directo

- Juande habla de ir a Europa

- Yo soy de la opinión del míster. En mi rueda de prensa de presentación también hablé de Europa porque se hizo un equipo para estar arriba y pelear esos puestos. Eso no supone ninguna presión.

- ¿Siempre delantero centro?

- Es donde me desenvuelvo mejor y donde jugué desde chiquitito.

- Cuatro goles en pretemporada y tres en Liga

- No está mal. Espero que la racha continúe este fin de semana. Cuantos más goles, mejor.

- Su primer gol con el Málaga fue de cabeza en un amistoso en Bélgica contra el Eupen Y comentó que no marcaba un gol con la testa desde que tenía 14 años…

- El último gol que había marcado de cabeza fue hace mucho tiempo. Y ante el Leganés volví a marcar de cabeza. Curioso. Bueno, marqué otro gol de cabeza en Segunda División (con el Barcelona B). No soy un jugador que con la cabeza vaya muy bien.

- ¿Le costó salir del Barça?

- Sí. Cuesta trabajo salir de un sitio donde te lo han dado todo desde que eres chiquitito. Pero yo tenía claro que, si quería triunfar, crecer como jugador y como persona, tenía que salir. Esa fue la razón. No me arrepiento del paso que he dado.

- Con ese tridente, Neymar, Luis Suárez y Messi, lo tenía complicado...

- Es complicado porque uno sabe el rol que tiene dentro de un equipo tan grande. Tienes que esperar a que el míster te dé la oportunidad y los minutos para poder aprovecharlos. Está claro. Tienes a los tres mejores delanteros del mundo y es muy difícil jugar. Eso lo entiende cualquier persona.

- La situación inversa a la suya es la de Alcácer.

- No le puedo decir nada porque cada uno decide su futuro y su vida. Si él lo decidió así es porque pensaba que era lo mejor para él.

- Se habló de las muchas ofertas que tuvo este verano. ¿Estuvo cerca de irse a Inglaterra?

- Lo de Inglaterra fue en enero. El Barcelona no me dejó salir y en verano quedaba libre para poder decidir donde quería irme. Cuando mi representante (Ginés Carvajal) me dijo lo del Málaga, no me lo pensé. Vine aquí, vi la afición y lo que mueve el fútbol. Realmente me encantó.

- Retrocedamos en el tiempo. Con 14 años dejó Las Palmas para volar al Barcelona. ¿Qué le ha aportado La Masía?

- Te lo aporta todo. Fue mi casa, mi segunda familia. Me marché solo cuando era chiquitito. De lo que soy y donde he llegado, la mayor parte de culpa la tienen ellos porque te tratan como si fueras su hijo y cualquier cosa que necesites están ahí al pie del cañón. Allí además tienes que estudiar porque hasta que no llegas a los 18 años tienes tu formación de fútbol y de estudios.

- Y su familia a 3.000 kilómetros. Iniesta contaba que aquello fue como un trauma para él y que lloraba mucho. ¿Es tan duro?

- Muy complicado porque uno se va muy pequeño dejando familia y amigos. Si algo se quiere en la vida, solo se logra con sacrificio. Me dijo Andrés que nadie te obliga a estar en un sitio y tú decides. Yo tenía claro que deseaba triunfar y vivir de esto. Y más si era en el Barcelona.

- ¿Cómo le fichó el Barcelona con tan corta edad?

- Jugaba en la cantera de Las Palmas. Entré con siete años y marcaba bastantes goles. Surgió la posibilidad de ir al Barcelona y la barajé con mi familia. Para mí era lo mejor aunque tenía que irme solo. Cuando le llega la opción del Barcelona a un niño, la tiene que aprovechar.

- Vaya cantera que tiene Canarias.

- Se está viendo que en Primera División, en Las Palmas, hay muchos jugadores canarios. Y todos los buenos jugadores que han salido de allí en los últimos años. David Silva, Valerón, Manuel Pablo...

- ¿Tiene algún ídolo?

- ¿Quién no tiene como ídolo al mejor jugador del mundo que es Messi? Cuando llegué al Barcelona yo tenía un referente, un delantero que me gustaba mucho, David Villa. Sigue metiendo goles en Estados Unidos y esperemos que le llamen para la Selección. La verdad es que se lo merece. No llegamos a compartir vestuario porque yo era pequeño cuando se fue. Pero tuvimos trato porque él sabía que me gustaba y que era mi referente. Cuando pasaba por mi lado con el coche paraba y me saludaba.

- ¿Cómo son las estrellas del Barcelona en las distancias cortas?

- Son personas como usted y como yo. Son gente humilde, trabajadora y te tratan como a uno más. Les estoy muy agradecido porque siempre me apoyaron.

- ¿Le da miedo a un chaval de 18 o 19 años meterse en ese vestuario?

- Miedo no es la palabra. Te da respeto porque es una cosa que has soñado desde siempre, estar con los mejores jugadores. Estás con Leo y te dices: “Estoy con el mejor del mundo”.

- ¿Qué tal es Luis Enrique?

- Es un grandísimo entrenador, pero es mejor como persona. No le puedo reprochar nada. Siempre me ayudó y si llegué a Primera División y tuve la oportunidad, fue gracias a él. Ningún reproche. Solo palabras de agradecimiento.

- Al Málaga le ha costado arrancar.

- No empezamos de la mejor manera. En el partido contra Osasuna nos marcaron un gol en el minuto 85 y, quieras o no, moralmente te vas un poco decaído. Ahora estamos muy bien y la verdad es que el partido del Leganés da un plus de moral.

- ¿Se puede ganar al Atlético de Madrid en el Calderón?

- Totalmente. Se puede ganar en cualquier campo. Estamos preparando bien la semana para eso. El sábado vamos a salir a por los tres puntos.

- ¿Qué destacaría de este equipo?

- Como todos los equipos del Cholo es peleón y hasta el final da guerra. Se ha metido en dos finales de la Champions. Es un gran equipo.

- ¿Fuera del fútbol, qué le gusta hacer?

- Me gusta mucho el cine, pero soy de estar en casa viendo fútbol.

- ¿De no haber sido futbolista, qué le hubiera gustado ser?

- Policía. Es una profesión que me gusta.

- ¿Algún jugador con quien tenga una relación especial?

- Me llevo bien con todos. Con Kameni tengo una anécdota. En un partido entre el Barça y el Málaga choqué contra él y nos rebotamos. Pero al final nos hicimos amigos. Aún me lo recuerda.

- ¿El defensa que mejor le ha marcado?

- Carles Puyol. Era muy difícil irte de él porque es un defensa que siempre te aprieta.

- ¿Qué le parece Al-Thani?

- Una maravilla de persona. Desde el primer día que le conocí me demostró ser muy cercano e intenta ayudarte en todo momento. Es un honor que Al-Thani me valore como jugador.