NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | NEYMAR PADRE

"No veo nada malo en lo que hizo Neymar en Mestalla"

El padre del delantero habló en el Partidazo de Cope: "Nadie te trata dentro del campo de una manera amistosa, en un partido de fútbol todo está a flor de piel".

Actualizado a
"No veo nada malo en lo que hizo Neymar en Mestalla"

Barcelona-Granada en directo

El padre de Neymar pasó por los micrófonos de de El Partidazo de Cope, donde pasó revista a la actualidad que rodea a su hijo. Asegura que no vio "nada malo en lo que hizo en Mestalla"´.

Bronca en Valencia: "Lo que pasó fue normal en un partido de aficionados y jugadores. Es una cosa normal. Estamos acostumbrados"

Cómo lo vio: "Me asusté un poco, pero después vimos que era una botella de agua. Por más del impacto sabíamos que estaba bien".

Neymar: "El estaba tranquilo, una victoria importante, fue un partido duro".

Neymar ante el Valencia: "En el fútbol es así. Nadie te trata dentro del campo de una manera amistosa, en un partido de fútbol todo está a flor de piel, para nosotros es normal. Claro que hay provocaciones en el fútbol de un lado y de otro".

¿Le pide tranquilidad?: "Si mira el partido, los ataques fueron de la afición. El Barcelona sólo trataba de conquistar la victoria, y lo celebró. No fue nada malo".

España: “Me gusta mucho, me encanta. Es un sitio en donde hoy mi hijo está y está muy feliz, disfrutando. Profesionalmente. Su hijo también está aquí. Estamos felices".

Periodo de tranquilidad tras la renovación: “Nosotros siempre estuvimos tranquilos. Estamos acostumbrados con las cosas de Neymar. Siempre hay rumores, cosas que hablan… Esto ya viene desde cuando estuvo en Santos”.

¿Le enfadan los rumores? “Prefiero no hablar sobre esto porque al final se extiende una conversación que no tiene sentido. Es mejor no hablar y que las cosas se consuman por ellas mismas. Las cosas son claras. Hay cosas que no merecen clarificar nada porque de vez en cuando es una tontería”.

Vacaciones a Londres de Neymar comiendo una hamburguesa: “Sabes que no es verdad. Primero que está libre y se puede comer lo que quiera. Esto crea una confusión que no es verdad. Me enfado con los periódicos que quieren que aclaremos cosas de este tipo”.

¿Se ataca a Neymar en el resto de España?: “Neymar es una persona pública y claro que las personas quieren hablar de cosas buenas, malas y de todo. Mi trabajo es dejar a Neymar tranquilo para que juegue fútbol. Neymar tiene 24 años y tiene que evolucionar como persona y atleta. La experiencia no se transfiere sino que se adquiere con el tiempo. Hay cosas que necesita vivir para madurar y crecer”.

¿La Prensa de Madrid injusta? “No voy a decir. No nos importa esto. Con el tiempo, bien. Neymar llegó a España con su forma de jugar y ya saben que no es provocación de Neymar. Es su modo de jugar y mucha gente está empezando a verlo. Ahora estamos entendiendo todo. Ahora con el tiempo todos vamos a disfrutar más”.

Patadas: “Sí, pero está ligero y experto. Si va a percibir que va a recibir el choque, está listo. No es muy fuerte, sabe que todos los defensas son más fuertes que los delanteros. Neymar tiene que estar listo, estar en el aire”.

¿Está feliz Neymar? “Mucho. Neymar escogió el Barça desde niño. Siempre quiso venirse. Y el Barça fue el club que le escogió. Soy el que cuida la gestión de su carrera, es difícil para mí pensar en Neymar sólo como negocio. Se encuentra feliz en Barcelona”.

El PSG: “Estoy un poco enfadado con Wagner. Es amigo desde hace tiempo, pero a veces habla demasiado. Habla en un periódico y manda recados y no sabe el alcance. Eso crea daños. Y tuve una conversación. Wagner habla cosas y yo tengo que defender a mi hijo. ¿Qué pasó? No lo sé”. La cláusula eran 190 millones más impuestos. En total (con salario), casi 430 millones."

Madrid: “No. Madrid todos saben que era un sueño de muchos clubes europeos. No sólo Madrid antes de llegar a España. Claro que la conversación aparece por todos los lados."