NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Cuenca: “Si marco ante el Barcelona no lo celebraré”

El ex jugador del Barcelona reconoce que regresar al Nou Camp es muy bonito. El extremo asume que "las posibilidades de ganar, ni tan siquiera de puntuar, son remotas".

GranadaActualizado a
Cuenca: “Si marco ante el Barcelona no lo celebraré”
Pepe Villoslada

Barcelona-Granada en directo

Es un partido especial para cinco jugadores del Granada. En un vestuario plagado de internacionales y de futbolistas de múltiples nacionalidades, llama la atención que cinco de ellos hayan pasado por el Barcelona. Oier Olazábal, Lombán, Toral, Samper e Isaac Cuenca han probado del néctar de una de las mejores canteras del mundo, probablemente la de mayor pedigrí, y ahora tratan de triunfar en Los Cármenes. Precisamente Isaac Cuenca ha reconocido que “jugar en el campo del Barcelona es una sensación agradable. Hace tiempo que no juego en el Camp Nou porque no pude ir allí con el Deportivo y está claro que es bonito volver”.

A Cuenca todavía se le ilumina la mirada y endulza el gesto cuando habla del Barcelona, como si por su cabeza se multiplicaran pasajes inolvidables, “y no creo que celebrara el gol en caso de marcar. Es una afición que me ayudó mucho y está claro que marcar allí sería muy bonito pero no lo celebraría”. Sobre la posibilidad de anotar un tanto, como ya consiguió en el Vicente Calderón –uno de los mejores goles de la temporada-, matizó que “más que tener ganas de marcar lo quiero ayudar al equipo, da igual el rival. Mi propósito es marcar a quien haga falta y cuantos más mejor”. Todos asumen que las posibilidades de ganar, ni tan siquiera de puntuar, son remotas pero “ojalá que el equipo esté bien y si hacemos un buen partido, mejor”, anheló el atacante de Reus.

Cuenca ha sido uno de los fijos para Alcaraz desde su llegada. Es verdad que con Jémez jugó poco pero la llegada del técnico granadino le ha devuelto a la titularidad y los galones se dejan ver de nuevo sobre sus hombros.

Lombán y él serán titulares

Si nada cambia, si no hay lesiones ni sorpresas de última hora, los dos ex barcelonistas que tienen casi asegurada su presencia en el once titular son el central David Lombán y el propio Isaac Cuenca, el primero en el centro de la defensa y el segundo, puede que como carrilero si finalmente se confirma la defensa de cinco. Del resto, Oier Olazábal estará en el banquillo mientras que Jon Toral y Sergi Samper trabajan para tratar de entrar en la convocatoria aunque no lo tienen fácil. En la última jornada, el pasado fin de semana ante el Sporting, los dos se quedaron en la grada por decisión técnica.