NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol cierra la grada de animación temporalmente

Así lo ha decretado el club al no poder “garantizar la convivencia” y después de “muy graves incidentes” ocurridos durante el Espanyol-Eibar del pasado sábado.

Actualizado a
El Espanyol cierra la grada de animación temporalmente

Espanyol - Athletic Bilbao en directo

El conflicto latente en la grada de animación de Cornellà-El Prat, bautizada como La 1900, prácticamente desde su creación, el pasado verano, ha desembocado este jueves en una drástica medida: el Espanyol ha decretado cerrar ese sector durante un tiempo indefinido. “El club ha decidido clausurarla temporalmente”, asegura el club a través de un comunicado.

El detonante que ha llevado al Espanyol a tal determinación, según sus palabras, son “los muy graves incidentes protagonizados (el pasado sábado durante el Espanyol-Eibar) por algunos miembros ubicados en la zona destinada a la grada de animación en los que se agredió violentamente a diferentes miembros de la seguridad privada del club, así como un incidente en otro espacio del estadio”. Como razón de fondo, se encuentran la “imposibilidad de garantizar la convivencia entre los diferentes grupos de animación en el espacio destinado a la grada unitaria y los reiterados episodios de incumplimiento de la normativa interna de la propia grada de animación”.

El club especifica que “para la posible reapertura y retorno al funcionamiento de la grada según el proyecto previsto será imprescindible que los grupos de animación presenten dos interlocutores válidos para la coordinación del día a día de la grada y la relación con el club”. Mientras tanto, todos los socios con abono en dicha grada de animación (los sectores 109 y 110 del RCDE Stadium) “serán reubicados automáticamente por la entidad en otros sectores del RCDE Stadium, según disponibilidad de espacio”. Todos, claro está, salvo los que “tengan expedientes sancionadores abiertos con prohibición de acceso a las instalaciones del club”.

El comunicado del Espanyol concluye expresando “el absoluto convencimiento en seguir trabajando para disponer de una grada de animación unida y sin el más mínimo espacio para actos violentos y/o intolerantes, ya sea dentro o fuera de las instalaciones del club. Por este motivo, este Consejo ratifica su voluntad de erradicar los comportamientos individuales de personas que nunca representarán el ejemplar y orgulloso sentimiento blanquiazul de nuestra afición”.