NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Unai López: “Aquí nadie se conforma con la permanencia”

El centrocampista donostiarra se mide mañana a la Real Sociedad, el equipo de su ciudad, pero confiesa que él es del Athletic.

LeganésActualizado a
Unai López posa para AS en las instalaciones del Leganés.
CHEMA DÍAZDIARIO AS

Leganés-Real Sociedad en directo

Unai López se enfrenta mañana al equipo de su ciudad, que no es lo mismo que jugar contra su equipo del alma. “Estoy muy orgulloso de ser de Donosti, pero soy del Athletic, aclara. Cedido por los leones al Leganés, este medio de 20 años (hará 21 el domingo) no esconde que siempre es “especial” medirse a la Real, club al que llegó siendo un crío desde el Antiguoko, esa escuela de talentos donde se han forjado Xabi Alonso o Aduriz, entre otros.

Pero con 16 años le llamaron de Bilbao y allá que se fue sin dudarlo en un fichaje que aún escuece a Aperribay. “La Real tiene grandes jugadores. No sé si se acuerda mucho de mí”, ironiza. ¿Y si marca, lo celebrará? “¡Claro! No estoy para no celebrar un gol en Primera”, confiesa.

“Contento” por los minutos que ha disfrutado, añade que no le gusta hablar de ansiedad por lograr el primer triunfo en Butarque, aunque sí califica de “muy importante” este encuentro por la goleada encajada en Málaga y la cercanía de la visita al Bernabéu.

Pese a ello, Unai es ambicioso. “No nos ponemos techo. Podemos hacer grandes cosas. Ninguno nos conformamos con salvarnos. Queremos más. Competir con todos”, concluye.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario