NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Andoni Zubizarreta, nuevo director deportivo del Marsella

El club francés ha hecho el anuncio oficial este jueves. Firma por tres temporadas y manejará un presupuesto de 200 millones de euros para la temporada 2017/2018.

Actualizado a
Andoni Zubizarreta, nuevo director deportivo del Marsella
AFP

Andoni Zubizarreta y el Olympique de Marsella han llegado a un acuerdo para que el vasco se convierta en director deportivo del club francés para las tres próximas temporadas. La contratación se ha hecho oficial este jueves. Zubizarreta, ex director deportivo del Barcelona, que llevaba un año y medio alejado de esta faceta profesional, manejará un presupuesto de unos 200 millones de euros para la temporada 2017/2018.

El club francés manejó antes la opción de Monchi para hacerse con las riendas en la parcela deportiva, pero tiene contrato en vigor con el Sevilla. La segunda opción era Luis Campos, quien asegura haber roto las negociaciones para estar más cerca de Gerard López, posible futuro dueño del Lille.

Rudi García, nuevo entrenador del Marsella, fue consultado sobre la personalidad y perfil idóneo de la figura de director deportivo. Andoni Zubizarreta ha ejercido como director deportivo del Athletic entre 2001 y 2004 y del Barcelona entre 2010 y 2015.