NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Campañas en Barcelona: del desprestigio al Balón de Oro

La prensa catalana lleva en sus portadas la lucha por el Balón de Oro y todavía colea la polémica sobre los objetos lanzados en Mestalla.

Actualizado a
Portada de Sport.
Sport

La prensa barcelonesa se levanta hoy con temas totalmente opuestos. En una semana sin fútbol, más allá de la Supercopa de Catalunya (venció el Espanyol 1-0), las primeras páginas de los medios deportivos se decantan por temas completamente opuestos. Mientras Sport sigue dándole cuerda a lo vivido en Mestalla el pasado sábado (2-3), en Mundo Deportivo empiezan el día con otro clásico de las fechas sin actividad en las semanas de otoño: la batalla por el Balón de Oro.

“Son víctimas, no provocadores”, dicen en Sport, que anuncian una “nueva campaña para desprestigiar al Barça”. La foto de primera plana muestra lo que se recogió del césped cuando el equipo azulgrana celebraba el gol de la victoria. En ella se ve tres mecheros, una bellota, un clavo y la famosa botella de agua, la que lanzó “medio vacía” el menor desde la grada.

Mundo Deportivo, en cambio, busca otro tema completamente diferente y apunta ya hacia el Balón de Oro. Lionel Messi, para el medio, es el favorito, teniendo en cuenta las encuestas realizadas en el propio medio (83,6% de los votos), AS (70,6), Marca (58) y France Football (28) y comparadas siempre sobre el gran rival, Cristiano Ronaldo.

Ambos medios también tratan el tema de portada de L’Esportiu, que le da el frontal a una foto del partido de ayer en Tarragona en la que el Espanyol conquistó la Supercopa de Catalunya.