NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0-ESPANYOL 1

Dardo de Luis Enrique: “Yo creo que sí estaré entre los 20 mejores entrenadores de LaLiga”

El técnico contestó así a su ausencia entre los tres nominados en la Gala de LaLiga a mejor entrenador y dijo: "A mí no me cursaron invitación para la Gala".

Actualizado a
Dardo de Luis Enrique: “Yo creo que sí estaré entre los 20 mejores entrenadores de LaLiga”
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

Luis Enrique compareció en sala de prensa en medio casi de más expectación que el partido en sí. El asturiano exigió a todos sus jugadores que se quedasen en el césped para ver al Espanyol recibir el trofeo de campeón de la Supercopa de Catalunya. El asturiano se contuvo, pero mandó más de un mensaje a Tebas. A la pregunta de qué le parecía la deriva del fútbol por las declaraciones de Tebas, contestó: “Ni escucho ni veo nada. No merece la pena hablar de estos temas, menos de quien viene. Nosotros a lo nuestro, jugar al fútbol, darle alegrías a la afición y respetar nuestra profesión. No estoy aquí para valorar los premios. Me importa que a final de temporada estemos levantando títulos, el resto forma parte del show”.

Luego ironizó sobre la nominación al mejor entrenador. Pese a ser el técnico del campeón de Liga no estuvo entre los tres finalistas. Y desveló también por qué no fue a la gala de Valencia: “No tenía ninguna invitación, no suelo acudir esos sitios, pero la cuestión de la que se tienen que preocupar los dirigentes es mejorar el fútbol español. Si vas o no vas a una fiesta no creo que tenga mayor importancia. ¿De los tres nominados al mejor entrenador? Creo que entre los 20 sí que estaba”. 

Estas fueron otras conclusiones sobre el partido:

Análisis: “Empezaría por definir el partido. Creo que ha sido un partido muy bueno por nuestra parte. Hemos tenido la posesión y hemos visto una buena versión de todos los jugadores. Los del filial y los del primer equipo. me ha gustado muchísimo y es un reflejo de lo que veníamos a hacer aquí. Creo que no refleja para nada lo que ha pasado en el terreno de juego”.

¿Le valió el partido para saber quién puede ser el sustituto de Iniesta?: “Me ha servido para ver en competición real a los jugadores del filial y también de los que han dispuesto de menos minutos esta temporada y estoy contento. Hay alguna noticia en forma de baja pero es lo que hay”.

Las críticas por la convocatoria: “Este es un mundo de críticas y las hay de todos los tipos. Construcitvas, destructivas, patéticas. Pero el mejor ejemplo de ver cómo se lo toma un equipo es ver cómo ha jugado el Barça”.

¿Se planteó llevar a algún jugador más del primer equipo? “Lo entendemos y aceptamos porque si alguien se pone en mi sitio con un calendario bestial, atroz, con viajes transoceánicos, vueltas y demás, tengo que escoger lo mejor para mi club. Tengo una muy mala noticia de una lesión de un jugador del primer equipo que nos perjudica claramente”.

El partido de Paco Alcácer: “Lo valoro en la misma línea que sus compañeros. Ha estado bien ero era un partido difícil porque se cerraba en su área. Difícil que se presenten ocasiones de gol. Me quedo con el rendimiento de todos los jugadores”.