NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA CHINA

Jackson Martínez quiere dejar China: otros arrepentidos

El colombiano, al igual que otras estrellas fue a China bajo un suculento contrato. Pero, el delantero quiere volver y tiene una oferta del Nápoles, según cuenta Il Messaggero.

Actualizado a
Jackson Martínez quiere dejar China: otros arrepentidos
AStv

Jackson Martínez quiere poner fin a su trayectoria en China. El delantero salió del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande por 42 millones de euros. El colombiano ha sonado para el Milán pero el equipo que más fuerte puja para hacerse con sus servicios es el Nápoles, según cuenta el periódico italiano Il Messagero. El caso de Jackson no ha sido el único. Ocho jugadores que pasaron por la Liga China regresaron a los pocos meses a Europa.

Drogba dejó el Chelsea por el Shanghai Shenhua

Didier Drogba había planeado un retiro dorado en la Liga China. El exdelantero del Chelsea firmó dos años y medio con el Shanghai Shenhua con un sueldo de 246.000 euros a la semana. La estancia del delantero fue de once partidos antes de irse al Galatasaray. El costamarfileño juega ahora en el Montreal Impact.

Robinho, diez partidos en China

El brasileño ha pasado por tres equipos en las dos últimas temporadas. Robinho intercaló el Guangzhou Evergrande entre el Santos y el Atlético Mineiro. La experiencia del delantero duró diez partidos en los que marcó tres goles y dio una asistencia.

Michel Herrero, un año en el Guangzhou y a LaLiga 1 | 2 | 3

El centrocampista dejó el Getafe al terminar la temporada 2015 e hizo las maletas rumbo a China. El jugador recaló en el Guangzhou R&F con el que disputó 33 partidos en los que marcó cuatro goles y dio tres asistencias. Tras esa temporada regresó a LaLiga 1 | 2 | 3 para jugar en el Oviedo. Esta temporada está bajo las órdenes de Paco Herrera en el Valladolid.

Diamanti volvió a la Serie A 

El jugador italiano cayó en los cantos de sirena del Guangzhou Evergrande. Pero, su estancia duraría una temporada. El exjugador del Bologna regresó a la Fiorentina tras pasar por China. Este año juega en el Palermo.

Lucas Barrios, en busca del gol

El delantero buscaba mejorar sus cifras goleadoras del Borussia Dortmund en el Guangzhou Evergrand. El paraguayo venía de marcar 25 goles con el equipo alemán en una temporada. En China no le fueron mejor las cosas. 32 goles en dos temporadas. El exjugador del Dortmund puso rumbo a Rusia. Esta temporada juega en el Palmeiras brasileño.

Anelka, entre los 12 equipos pasó por China

El trotamundos por excelencia del mundo del fútbol pasó por China en 2012. El francés pasó por el Shanghai Shenhua, uno de los 12 equipos en los que jugó en su carrera antes de retirarse en 2016.

Seydou Keita terminó volviendo a Europa

El centrocampista salió del Barcelona para cobrar 14 millones de euros en dos temporadas y media en el Dalian Yifang. El malí permaneció ese tiempo en china antes de venir el mercado de invierno al Valencia. El exjugador blaugrana vive un retiro dorado en el El-Jaish.

Gilardino, toda una carrera en la Serie A

El punta italiano había desarrollado toda su carrera en Italia hasta que cambió el Genoa por el Guangzhou Evergrand. Una temporada fue suficiente para que volviera al fútbol europeo. Su destino: la Fiorentina. El delantero juega esta temporada en el Empoli.