NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De Bruyne: "¿Por qué iba a cambiar Guardiola su estilo?"

El futbolista belga repasa la actualidad del Manchester City en una entrevista con el Daily Mail. "Bravo es el portero adecuado y confiamos en él".

Actualizado a
De Bruyne con Guardiola.
Darren StaplesREUTERS

Kevin de Bruyne repasó en el medio inglés Daily Mail la situación del Manchester City, que lidera la Premier League pese a no haber ganado ninguno de los tres últimos partidos de la competición. Si se contabiliza la Champions, el equipo de Guardiola encadena cinco encuentros consecutivos sin vencer.

Según explica el centrocampista belga, "Guardiola no quiere que tengamos dudas en la forma en la que estamos jugando. Quería asegurarse de que sabemos que la forma en que estamos afrontando los partidos en estos momentos es el buen camino, ese fue el mensaje. Hay una gran cantidad de riesgos en la forma en que jugamos, lo sabemos. Este no es un mundo paciente, pero estamos tratando de hacer algo nuevo, sabemos que habrán altibajos. Otros equipos se adaptan a nosotros, pero todo va a estar bien al final. Sabemos que tenemos que aprender todo a la perfección para que esto funcione. Jugamos muchos partidos, así que realmente no tenemos sesiones de entrenamiento reales y eso lo hace más difícil. Los goles que hemos encajado han sido más por errores nuestros, así que si logramos minimizarlos será un gran paso para nosotros, lo sabemos".

Para De Bruyne el estilo de Guardiola es innegociable: "Si el entrenador cambia su estilo ahora la gente se preguntará el motivo. Así que en realidad no saldría ganando. De todos modos, ¿Por qué debería cambiar su forma y su estilo sólo por llegar a Inglaterra? Esta es su filosofía y él cree que es la correcta. Ha logrado tantas cosas jugando de esta manera, que se puede entender por qué la mantiene. Lo dijimos antes de la temporada, si perdemos, la crítica va a ser mucho peor de lo que era antes. Pero aparte del empate contra el Southampton y la derrota ante el Tottenham, los otros partidos fueron buenos".

El belga también fue preguntado por el cambio en la portería, donde ha llegado Claudio Bravo y se marchó Joe Hart. El exguardameta del Barcelona tuvo una desafortunada actuación en el Camp Nou y para De Bruyne "su estilo de juego también es totalmente diferente. Todo el mundo sabe que al entrenador le gusta un portero que le juegue mucho e inicie las jugadas. Por eso, cuando Claudio comete un error con el pie, le van a criticar su forma de jugar. Si falla una sola vez van a decir, "¿Por qué lo han fichado?". Así que es difícil para él. No tiene nada que ver con lo que le pasó a Joe, obviamente. Es un buen portero, pero ha sido difícil para él. Ha tenido algunos errores, pero es algo que sucede y tenemos plena confianza en él. Bravo es el hombre adecuado para el puesto". 

También valoró su paso por el Chelsea, donde "creo que tenían una visión diferente de lo que yo sabía de mí mismo. Era joven, pero ya tenía experiencia. Si hubiera llegado al club sin esos minutos detrás quizás hubiese estado feliz de jugar 10 partidos allí. Estaba listo, he leído que era demasiado joven, pero en mi mente nunca se es muy joven si uno está preparado y listo. Creo que Hazard llegó a la misma edad que yo y me parece raro que en su caso si tuviese la edad suficiente para jugar. Sentí que era sólo otra forma de decir que alguien no es lo suficientemente bueno".