NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Odisea de Coentrao

El portugués vuelve a la convocatoria para el partido ante la Cultural Leonesa. Lleva sin jugar desde el 1 de abril, cuando estaba cedido en el Mónaco.
Sorteo Copa del Rey en directo: cuartos de final

Actualizado a
La Odisea de Coentrao
astv

Fabio Coentrao ha entrado en la lista de convocados para jugar el partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. El portugués solo había entrado en una convocatoria esta temporada, la del partido de Champions League contra el Borussia Dortmund. El resto de tiempo, Coentrao ha estado rodeado de un áurea de misterio marcada por su intrigante lesión de isquiotibiales y sus constantes entradas y desapariciones de los entrenamientos con el resto del grupo. Envuelto en su enigmática situación, Coentrao lleva apartado de los terrenos de juego desde el 1 de abril, cuando estando cedido por el Madrid en el Mónaco, jugó 33 minutos de un encuentro liguero contra el Girondins de Burdeos. 

El Madrid decidió este verano recuperar al lateral portugués a pesar de que una lesión en el músculo isquiotibial en un entrenamiento con el Mónaco en abril le iba a tener en proceso de recuperación todo el inicio de la temporada, tenía para seis meses. Pese a todo, el club blanco decidió que volviera a la plantilla para sustituir a Marcelo cuando Zidane decidiera dar descanso al brasileño. Hasta la fecha, el técnico francés ha tenido que utilizar a Nacho y a Danilo (ninguno lateral zurdo por naturaleza) con distintos resultados: el canterano cumplió con creces cuando tuvo que ocupar el puesto ante Las Palmas, mientras que Danilo ha perpetuado las críticas del Bernabéu.

Coentrao ha intentado acortar los plazos de su lesión para estar lo antes posible con el Madrid. Forzó su recuperación y entró en la convocatoria contra el Borussia pero, sin jugar un minuto en Alemania, recayó de su lesión y volvió a quedarse fuera para el siguiente partido liguero contra el Eibar. "Ha sufrido una leve molestia, algo normal cuando lleva tanta carga de trabajo para recuperarse", dijo Zidane sobre el estado del lateral, quien de repente desapareció de los entrenamientos sin que el club emitiera ningún parte sobre su situación ni se diera una fecha estimada para su reaparición.

Con el Madrid, Coentrao no ha jugado un partido desde el 9 de mayo de 2015, contra el Valencia. El Madrid terminó empatando el encuentro por 2-2 en la antepenúltima jornada de Liga. En aquella temporada, el papel del portugués en la plantilla disminuyó considerablemente respecto a otros años y el Madrid tuvo que buscarle una cesión ya que venderlo era muy difícil por sus condiciones contractuales (Mourinho le renovó hasta 2019).

En el Mónaco, Coentrao jugó 19 partidos y marcó tres goles antes de lesionarse. Después vivióo uno de los momentos más duros de su carrera. La lesión le impidió acudir a la Eurocopa, que su selección, Portugal, terminó ganando. El miércoles, ante la Cultural Leonesa, Coentrao volverá a tener la oportunidad de sentirse futbolista después de seis meses que han sido un verdadera odisea.