NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Juliá: "La idea es que el nuevo técnico coja mañana el equipo"

El director deportivo del Zaragoza busca un entrenador que conozca a la plantilla y asegura que la decisión de la destitución de Milla es exclusivamente suya. Tenerife vs Cádiz

Actualizado a
Narciso Juliá.
DIARIO AS

Un día después de la destitución de Luis Milla, que esta mañana ha acudido a la Ciudad Deportiva para despedirse de la plantilla antes del entrenamiento que ha dirigido Andrés Ubieto, el director deportivo Narciso Juliá ha ofrecido una breve rueda de prensa en la que ha apuntado que ya se está trabajando en la contratación del nuevo entrenador: “Esperemos que sea de la manera más rápida posible para que en el entrenamiento de este martes por la tarde pueda coger las riendas del equipo”.

Juliá, que ha preferido no hacer ninguna valoración deportiva por respeto a Milla, al que ha agradecido su trabajo y su actitud, ha dejado claro que la decisión de la destitución ha sido exclusivamente suya: “Cuando se tiene que destituir a un entrenador no es nada agradable ni fácil. A mí me ha resultado muy complicado. Me gustaría dejar claro y puntualizar que es una decisión exclusivamente mía. Mientras yo esté en este club, las decisiones deportivas las tomaré yo, para lo bueno y para lo malo, equivocándome y acertando, que de todo hay y de todo habrá, y este sentido el cambio de entrenador es fruto de una reflexión personal en relación a la situación del equipo, a la clasificación y a los últimos resultados”.

En cuanto al nuevo técnico, el director deportivo del Real Zaragoza ha explicado lo que busca: “Debe ser un entrenador que en las conversaciones que podamos tener tenga conocimiento de la plantilla. Es la que hay y en la que hay que creer. Para mí eso es un elemento fundamental, que conozca la plantilla y que crea que tenemos una plantilla para competir en igualdad de condiciones con cualquier equipo. Debe tener conocimiento de la plantilla y de la categoría y ganas de ayudarnos a conseguir el objetivo”.

Antes de la rueda de prensa, Narciso Juliá, acompañado por Cuartero, se ha dirigido a los jugadores en el vestuario para trasladarles el siguiente mensaje: “La circunstancia es la que es y lo único que se les puede decir a los jugadores en estos momentos es que sigan confiando en ellos mismos y que tengan la capacidad de creer en ellos y salir a competir cada domingo. Es lo mismo que le voy a pedir a le entrenador cuando se incorpore”.

Por último, el director deportivo también se ha referido a la opción de poder reforzar la plantilla con un fichaje por la lesión de larga duración de Wilk: “Esperaremos a una primera valoración del nuevo técnico y si entendemos que hay que reforzar alguna posición, lo haremos. Tenemos quince días para decidirlo, ya que es el 14 de noviembre cuando se nos acaba el plazo, y estamos trabajando en esa reflexión”.