NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique: "No estoy enamorado del formato de la Supercopa"

El entrenador del Espanyol forma una convocatoria repleta de profesionales para medirse al Barcelona, este martes (21:30). Y opinó de Caicedo tras su reprimenda.

Actualizado a
Quique: "No estoy enamorado del formato de la Supercopa"
©GORKALEIZA2016DIARIO AS

Con 20 jugadores, la mayoría de ellos del primer equipo salvo Marc Roca, Aarón Martín y Óscar Melendo, y las ausencias de los ‘tocados’ Hernán Pérez, Pablo Piatti, Óscar Duarte y Álvaro Vázquez, afronta Quique Sánchez Flores la disputa este martes (21:30 horas, TV3) la disputa de la Supercopa de Catalunya, ante el Barcelona. Con el debido respeto a la competición, el técnico del Espanyol compareció este lunes en Sant Adrià, en la previa del encuentro.

Formato de la Supercopa: “No conozco tantísimo su historia para saber del formato. Si lo que se quiere es que Espanyol y Barcelona lleguen a la final, este es el mejor. Si se quiere competir para conocer el mejor nivel, hay otros. No estoy enamorado del formato y de la competición, en el momento en que juegan los suplentes y jugadores del filial. Si no estoy enamorado yo, supongo que los aficionados tampoco”.

Convocatoria del Barcelona: “Lo entiendo perfectamente. Solo viendo de dónde vienen y hacia dónde van, entiendo perfectamente que ellos miren por su futuro y por manejar bien estas situaciones. Priorizan. Es lo lógico y normal. Nosotros sabemos que a nuestra afición siempre le gusta ganar al Barcelona pero es lo que es, tampoco vamos a magnificar nada. Es una competición que va cambiando formatos y le daremos su valor. Ellos seguro que estarán dentro del reglamento, pero si tienen lesiones estará contemplado. Ellos tienen de seis a ocho bajas del primer equipo”.

Utilidad de la Supercopa: “Nos servirá para ver cosas. Tenemos una plantilla de 22 jugadores. Nos irá muy bien para ver cómo compiten los futbolistas que de momento no están disputando demasiados minutos pero tneemos la sensación de que se entrenan bien”.

Sin Hernán Pérez ni Piatti: “Teníamos muchas dudas con Hernán antes del último partido, no queremos arriesgar. Con Pablo igual, está cansado y con una lesión”.

Cambios en el equipo: “Será un once muy diferente que nos gustaría ver en un equipo consolidado en Liga. Todavía no podemos probar demasiadas cosas pero mañana si se verán cosas que no tenemos tiempo de ver durante la Liga. Nosotros ya tenemos chicos del filial. Además, el filial no está destacando tanto como para que les quiten los minutos a los jugadores que no los tienen en el primer equipo”.

Roberto Jiménez, titular: “Sí, va a jugar Roberto”.

El canterano Melendo: “Le veo los ojos en llamas, muy abiertos, con un deseo brutal de debutar con el primer equipo del Espanyol, con deseo de quedarse. Tiene calidad y ganas, y quiere ser futbolista. Tiene números para debutar a lo largo de la temporada”.

El momento de Caicedo: “Arrastra la deuda de entrenamiento tanto de pretemporada como algunas semanas después, pero es un chico que se entrena bien y no tenemos ningún problema con él”.

Su reprimenda a Caicedo: “No puedo comentar. Es algo que necesitaba transmitirle a él, lo hice y ya está dicho. No hay nada más que comentar”.

¿Le ha puesto una cruz a Caicedo? “Los parámetros de elección los jugadores siguen siendo los mismos: buenos entrenamientos, máximo nivel de exigencia, de compromiso… Los jugadores prácticamente se eligen solos, ellos hacen sus actuaciones y a partir de ahí yo tomo las decisiones. Tenemos un grupo bendecido, lleno de buenos jugadores y gran ambiente, que merecen romper esta rutina de empates porque hacen las cosas bien”.

Paso al frente del equipo: “Ellos tienen las soluciones. Juegan bien, se recomponen y hemos dado otro paso al frente, ya que ahora ante los golpes duros también se recomponen. El golpe del primer gol tras 20 minutos muy buenos es duro, pero el tanto en propia puerta lo es aún más”.

Jurado: “Cuando estos jugadores están en el campo, uno tiene la sensación de que juega mejor. Pero, para que estén, igualmente deben demostrar que están preparados para jugar al cien por cien”.

El 3-3 ante el Eibar: “Cuando el equipo colapsa, puede hacerlo de esta manera. Es abrupta, inesperada, pero trabajamos para que ocurra. Si me dicen antes del partido que íbamos a empatar, prefería hacerlo a goles. Teníamos novedades en la línea defensiva: Javi López volviendo, Diego Reyes acoplándose, Demichelis nuevo… No es fácil. Cuando las sinergias no son positivas hay que ser sensibles en cualquier decisión”.

Demichelis: “Estaba en la defensa que encajó y en la que no encajó. Venía de tiempo sin jugar y me pareció contundente en sus acciones. Me parece que hizo un debut oportuno, estuvo correcto en su aportación. En los goles no vale individualizar, el primer y tercero son jugadas que defendemos en colectivo”.

Sin un once definido: “Tengo la obligación de pensar qué es lo mejor para el equipo. Cuando lo vea estable, lo mantendré en el tiempo. Lo primero es encontrar el equilibrio. Se están dando dificultades para entrar el once, sobre todo de mediocampo hacia atrás, pero daremos con la clave. Si no conociéramos el problema, estaríamos preocupados. Pero lo conocemos”.