NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - ATHLETIC 1

Valverde: "Cuando te marcan al final, te vas quemado..."

"Me cuesta admitir que hayamos merecido la derrota. No merecimos perder. Es una pena que no podamos llevarnos nada positivo".

Actualizado a
Valverde: "Cuando te marcan al final, te vas quemado..."

Athletic vs Osasuna en directo

Balance: “Siempre es duro perder, sobre todo cuando ves que has trabajado para poder llevarte algo de aquí, que es un sitio difícil. Me cuesta admitir que hayamos merecido la derrota. No merecimos perder. Hemos ido acusando el desgaste de la semana que llevamos, del esfuerzo al que te obliga el Madrid, y quizá dimos un paso atrás. Hemos tenido opciones de empatar y adelantarnos. Es una pena que no podamos llevarnos nada positivo".

Resultado: "El resultado no es justo. Soy entrenador del Athletic y lo veo siempre desde el prisma del Athletic. Creo que hemos merecido más. Barro siempre para casa si es que puede, aunque ahora venga el entrenador del Madrid diciendo lo contrario".

¿Duele más perder así?: “Claro. Sabíamos que veníamos aquí en una situación difícil porque teníamos muchos jugadores de baja. Pero teníamos depositadas esperanzas en el partido porque a pesar de las bajas sabíamos que íbamos a tener opciones. Cuando te marcan al final, estas quemado”.

La pegada del Madrid: "Es como el Barcelona, con esos jugadores, fresco o cansado, siempre estás expuesto a recibir un gol. Intentamos que ellos recibieran goles y podríamos haber empatado si Williams acierta. Es cuestión de hacerlo en el minuto justo. Pudimos hacer el 1-2 y ellos no fallaron y perdimos el partido. Salvo en momentos puntuales, fuera de casa no estamos muy bien. Pero lo vamos a solucionar

¿Le dará un tirón de orejas a Williams o cariño?: “Hay que animarle, vivimos de los goleadores e Iñaki es un goleador. Los goleadores tienen que fallar muchos goles. Nos hubiese encantado que hubiese acertado alguna de las dos pero no ha podido ser. Dará muchos goles y puntos”.

 Un Madrid irregular: "Le he visto un poco en su línea, aunque no ha estado tan brillante como en las últimas jornadas. Lo achaco más como un mérito nuestro".

Rico: "Es más duro perder 5-0"

Mikel Rico, centrocampista del Athletic, afirmó este domingo después de perder 2-1 ante el Real Madrid, que es más duro "perder 5-0" como en anteriores visitas al Santiago Bernabéu porque sales del partido "con la sensación de que no puedes jugar ni en Tercera División". El jugador del conjunto vasco salió del choque ante el cuadro madridista satisfecho con el trabajo que hizo su equipo aunque lamentó no haber conseguido puntuar. "En otras ocasiones no hemos estado cerca. Hoy hemos estado hasta el final. No conceder nada en el Bernabéu es difícil. No hemos estado acertados y hemos perdido. Es más duro perder 5-0 e irte a casa con la sensación de que no puedes jugar ni en Tercera División", declaró. Asimismo, habló sobre las ocasiones que tuvo Iñaki Williams para empatar el encuentro: "Después de 90 minutos corriendo no es fácil. En la última la ha intentado picar y Keylor lo ha intuido bien. Seguro que en próximos partidos tiene dos y mete tres. Cuando tienes dos ocasiones claras de gol y las fallas, todo el mundo le da vueltas. A Iñaki le pasará igual", finalizó.