NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ATLÉTICO DE MADRID

LaLiga habla argentino

Sampaoli y Simeone se miden hoy (16:15 beINSports) por la cabeza de la tabla. Gaitán, Correa o Tiago esa era ayer la única duda del Cholo.

Actualizado a
LaLiga habla argentino

Sevilla-Atlético en directo

Ampliar

Eran las 11:15 cuando en el Calderón ayer se cubrió un velo. Prensa fuera. Dentro sólo equipo. Comenzaba el partido del Pizjuán. Simeone caminaba meditabundo bajo la lluvia fina que en ese momento caía sobre Madrid. Pensaba y pensaba: una duda tiene en su once.

No había elegido el técnico el Calderón para este entrenamiento (el segundo después de Rostov, el último antes de Sevilla) por casualidad. Allí no ha fisuras, no hay rendijas, no hay miradas. Allí sólo están él y sus hombres. Es el lugar ideal para preparar un partido como éste: será el Pizjuán prueba exigente (sigue el encuentro en directo en AS.com). El Barça ganó ayer en Mestalla y hoy amaneció un punto por encima. Si hoy el Atleti gana volverá a ser líder (o si empata y no gana el Madrid).

Para ello, su once tipo. Los de siempre con un interrogante: ¿quién jugará en la derecha? Saúl ya está pero apunta al banco: ayer el técnico oscilaba entre Correa y Gaitán. Y podría ser el segundo. Pero también Grizi en un 4-1-4-1 en el que Tiago (novedad) entraría en el centro. Sobre ello pensaba y pensaba Simeone bajo la lluvia.

Lo que decida no será locura. No es el Cholo hombre de perder la cabeza. Y menos con algo en juego: lo de hoy no sólo es la cabeza de la Liga, también el prestigio a 9.672 kilómetros, Argentina.

Enfrente un igual: Sampaoli. También argentino, también discípulo del Loco Bielsa, también arriba en LaLiga: es tercero, a un punto del Atleti, con un Sevilla difícil de descifrar. Es el caos perfecto. Encaja mucho (por su defensa muy adelantada, a la que pueda pillarse en un desajuste) pero también puede hacer daño arriba (de hecho, lo hace, y eso que aún no afinó del todo puntería).

Hoy, parece, eso sí, Sampaoli se protegerá: cuatro defensas, un centro con Iborra y Nzonzi y Vietto arriba (Gameiro lo estará en el Atleti: en verano se cambiaron la silla). Aunque con Sampaoli no se sabrá hasta 60 minutos antes del partido, cuando haga oficial el que será su once. La decisión del Cholo se resolverá, también, sobre esa hora, las 15:15 en España, las 10:15 en Argentina.

Simeone: sólo 2 derrotas en 48 partidos ante andaluces

Al Cholo se le dan bien los equipos andaluces. Lo cuentan las estadísticas: desde que llegó al Atleti ha jugado 48 partidos (42 de Liga y seis de Copa) ante equipos andaluces y sólo perdió dos (34 victorias y 12 empates). Los números de sus enfrentamientos con equipos sevillanos son aún mejores: ante el Betis, siete victorias y dos empates. Ante el Sevilla, seis y cinco. Contra ninguno de los dos perdió. Hay también otro dato curioso en este enfrentamiento. Un Sevilla-Atleti es el partido que más empates ha generado en la historia de Primera: 47 en 144 partidos. De ellos, 28 en Sevilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario