NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Iniesta se perderá el Clásico y hasta 14 partidos por su lesión

Si se confirman los dos meses de baja, la rodilla le podría impedir jugar 12 encuentros del Barça y dos de la Selección. Luis Enrique le busca recambio: hay cuatro candidatos.

Actualizado a
Iniesta se perderá el Clásico y hasta 14 partidos por su lesión
LALIGA

Iniesta podría perderse hasta 14 partidos, 12 con el Barça y dos con la Selección. Si se confirma que la ausencia se prolonga durante dos meses (la estimación de los médicos es de seis a ocho semanas de baja), no jugará en Liga ante Granada, Sevilla, Málaga, Real Sociedad, Real Madrid, Osasuna y Espanyol. En Copa se perderá la primera eliminatoria contra el Hércules y no jugará ante Manchester City, Moenchengladbach y Celtic de Glasgow en la Champions. Tampoco estará con la Selección en los partidos ante Macedonia (oficial de clasificación para el Mundial) e Inglaterra (amistoso). Es la segunda lesión en la rodilla de Iniesta esta temporada. Durante la ida de la Supercopa de España en el Sánchez Pizjuán sufrió una distensión de la rodilla derecha que le tuvo de baja hasta la tercera jornada de Liga ante el Alavés. Ya son tres los internacionales del Barça que han caído en los últimos días. Jordi Alba tiene para dos semanas de baja, Piqué tiene difícil recuperarse antes del parón y el último en caer ha sido Iniesta.

El manchego, eso sí, tiene varios posibles sustitutos en el once de gala. Ninguno tiene la magia del manchego, fundamental en el control de los partidos. De hecho, Rakitic puede dar un paso adelante sin Iniesta en tareas de creación. Eso sí, la incorporación de varios jugadores en esa posición esta temporada permite que al menos Luis Enrique tenga personal. Ninguno, por supuesto, alcanza la categoría de especial. Estos son los recambios posibles de Andrés Iniesta y sus perfiles.

Arda Turan. No viajó a Valencia por sufrir una contusión en el codo. El turco empezó a gran nivel la temporada. Eso sí, jugando algo más adelantado. En el centro del campo le cuesta más controlar sus instintos. Tiene problemas, especialmente, en los retornos defensivos. Es un enamorado del juego de Iniesta que seguro le da buenos consejos. En teoría, debe ser su recambio natural.

André Gomes. De momento no ha justificado los 35 millones pagados por su fichaje aunque es pronto. A bote pronto, tiene todas las cualidades para triunfar: un gran físico, una gran técnica, visión de juego, manejo de balón con las dos piernas, velocidad y zancada. Sin embargo parece algo cohibido. Como superado todavía por la grandeza del Barça. Tarda demasiado en distribuir, no entra a la verdad en las disputas de balón. Le falta romper. Pero su precio obliga a ponerlo. Y su calidad, a que explote.

Rafinha. El ojito derecho de Luis Enrique. El asturiano, no obstante, suele preferirle en perfiles de banda derecha si bien es capaz de jugar también en su banda natural. Lo hizo sin ir más lejos como extremo en la Supercopa de Europa de 2015. Se acercaría a su buen amigo Neymar, con lo que se le podría ver asociarse. Tiene un buen balance defensivo.

Denis Suárez. Muy disciplinado tácticamente. Está pasando algo de puntillas por los partidos pero siempre deja algo positivo. Aplicado, a Luis Enrique le está gustando su actitud y a buen seguro va a tener minutos. Tiene criterio para jugar el balón, muy buena conducción de balón. Ha mejorado físicamente y tal vez aún necesite algo más de campo visual.