NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - BARCELONA 3

Prandelli: "Los árbitros le tienen demasiado respeto a los grandes"

El técnico utiliza una frase hecha italiana ("sudditanza psicologica") para definir la actuación de Undiano Mallenco.

Actualizado a
GRA287. VALENCIA, 22/10/2016.- El entrenador del Valencia, el italiano Cesare Prandelli, en los momentos previos al partido frente al FC Barcelona correspondiente a la novena jornada de primera división disputado esta tarde en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/Biel Aliño
Biel AliñoEFE

Bienvenido a la Liga, ¿estos son los arbitrajes?

Dolido por el resultado, pero el equipo ha dado la cara. Disgustado por los jugadores, por los aficionados... pero hemos jugado ante un gran equipo. Pero hay una frase en Italia que es "sudditanza psicologica" de los árbitros ante los grandes, le tienen demasiado respeto a los grandes.

Valoración del encuentro:

Estoy satisfecho por el trabajo. Preparamos el partido bien. Ha sido el partido muy complicado desde el punto de vista físico, agresivo, pero hemos jugado contra uno de los mejores equipos del mundo. Estoy orgulloso del esfuerzo porque ahora trabajaremos con más convicción.

Primer gol en fuera de juego:

Yo en Italia no he comentado nunca ni lo hago. Pero la imagen es la que hay y es muy clara.

Punto de inflexión para crecer:

Sí, debemos estar con esta concentración, con esta actitud, pero hoy jugábamos contra un gran equipo. Ahora debemos seguir con eso, con trabajo, trabajo y trabajo.

¿Cuáles eran las dos o tres ideas?

La idea era liberar a Dani y lo hemos hecho bien en el segundo tiempo. Las dos o tres ideas las he visto en el campo. En la segunda parte estuvimos cerca de conseguir la victoria.

Lanzamiento de una botella tras el penalti:

No lo he visto, la verdad.

¿Le parece injusto tener un árbitro que le de tantas ventajas a un equipo con tantos recursos como el Barcelona?

No. Los grandes equipos van acompañados ....

Los últimos contragolpes lo pagaron caros.

Lo pagamos caro, sí. Teníamos superiodidad numérica y hemos fallado y hemos dado transisición. Pero son acciones que se juegan con coraje y prefiero un equipo con coraje que un equipo timido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Prandelli explicó su frase de la "sudditanza psicologica"

Cesare Prandelli hizo uso de la ironia y de una frase hecha italiana para definir la actuación de Undiano Mallenco. En las ruedas de prensa de Prandelli no hay traducción simultánea, si bien, el técnico sí comparece con un traductor a su lado. Prandelli empleó un término a la hora de definir la actuación de Undiano Mallenco, una frase sin traducción directa en español y que generó confusión tras escuchársela: "Sudditanza psicologica" de los árbitros cuando dirigen a un grande. Tras la rueda de prensa, varios periodistas se acercaron al traductor para que explicara qué había querido decir el técnico italiano y fue el propio Cesare Prandelli el que lo intentó explicar: intimidación, sentimiento de inferioridad, respeto excesivo de los árbitros a los grandes equipos.

Munir: "No podía celebrar nunca un gol al Barça"

¿Cómo están tras perder en el último segundo? Sabemos que el Barça hace estas cosas y ya estamos acostumbrados a estas remontadas ¿Qué le ha parecido el arbitraje? De los árbitros nunca hablo y me quedo con el buen trabajo del equipo. La pena ha sido esa última jugada... El fútbol es así. Si no atacamos no podemos generar ocasiones. Nos han pillado la contra y hemos tenido mala suerte. ¿Por qué no ha celebrado el gol? Sabía que iba a ser así. Me he criado allí, el Barça me lo ha dado todo y no podía celebrar ese gol. ¿Se ha reivindicado con ese gol? Estoy centrado en el Valencia. Yo siempre quiero hacer un buen partido pero no por reivindicarme ¿Salen reforzados del partido? Se ha demostrado que somos un equipo fuerte que podemos hacer muchas cosas. ¿Ha visto a Iniesta? Sí, estaba bien. Estaba en la camilla pero bien.