NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATHLETIC | VALVERDE

"Si le juegas de tú a tú al Madrid ya sabes lo que te pasa"

Enresto Valverde ha asegurado que el Athletic intentará obtener este domingo "un buen resultado" pese a las lesiones de Aduriz, Yeray, Bóveda, Kepa y Aketxe.

Actualizado a
"Si le juegas de tú a tú al Madrid ya sabes lo que te pasa"
Juan Flor

Real Madrid-Athletic en directo

Ernesto Valverde ha asegurado que el Athletic Club de Bilbao intentará obtener este domingo "un buen resultado" frente al Real Madrid "a pesar de las circunstancias" que le van a hacer presentarse en el Santiago Bernabéu con numerosas bajas y dos días menos de descanso que su rival.

"Venimos de un partido fuera de casa, de un desplazamiento largo, de un esfuerzo que no ha tenido recompensa y vamos a jugar a uno de los campos más difíciles de la Liga. Y además, ellos jugaron el martes y nosotros el jueves", recordó el técnico en la rueda de prensa previa
al encuentro.

El Athletic, además, encara esta cita con las bajas de varios titulares habituales como el sancionado Mikel Balenziaga o los lesionados Aritz Aduriz y Yeray Álvarez, además de las de Eneko Bóveda, Kepa Arrizabalaga y Ager Aketxe, también por problemas físicos.

A quienes sí podría recuperar el técnico es a Beñat Etxeberria, ausente las dos últimas semanas, e incluso a Óscar de Marcos para completar la convocatoria con el lateral aún en la última fase de recuperación de un problema muscular.

A pesar de estos contratiempos unidos y de la dolorosa derrota del jueves en Genk, el técnico aseguró que el Athletic "está bien" y que encara el choque con el "aliciente" de que una victoria en el coliseo blanco, que rompería una racha de once años sin ganar en Madrid, les permitiría igualar en la tabla a los blancos.

"Se trata de pensar en limitar las acciones de ataque del rival y hacer valer las tuyas. Hay que saber quienes somos y lo que somos, no podemos compararnos con el Madrid. Somos un equipo solidario, que no se entrega e intenta no perderle la cara al juego. Esos son nuestros
valores", reflexionó.

Valverde ha admitido también que no pueden "jugar "de tú a tú" a los de Zinedine Zidane "porque ya sabemos lo que pasa". "Ellos tienen una pegada que no es comparable y debemos estar muy finos en todo y aprovechar nuestras opciones", dijo.

Cree por ello el 'Txingurri' que para tener opciones de puntuar deben "apelar" a su "mentalidad". "Ese es nuestro secreto, no hay más. No pensar que ningún partido es de trámite porque cuando no estamos a ese nivel tenemos poco que hacer", señaló.

Cuestionado también sobre si los empates conseguidos por Villarreal y Eibar sirven les pueden servir como referencia, Valverde ha comentado que esos resultados "son un ejemplo de que a todos les cuesta ganar y que cuando los equipos están organizados cuesta superar las líneas".

"De todas formas, cualquier de esos dos partidos los pudo ganar el Madrid. Lo que hay que hacer es limitar sus ataque porque aparte de la fortaleza tienen ambición", concluyó.