NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 -BARCELONA 3 | LUIS ENRIQUE

“Todos hemos visto muy clara la jugada de la lesión de Andrés”

“Al final el equipo ha demostrado que está vivo y con ganas de superar la adversidad. Ha sido un Valencia-Barça fiel a la tradición de este partido”.

Actualizado a
“Todos hemos visto muy clara la jugada de la lesión de Andrés”

Luis Enrique estaba exultante después del partido y habló en el flash interview de Barça TV antes de acudir a la sala de prensa. Este era su primer resumen rápido del partido: “Ha sido un partido en el que han pasado muchísimas cosas. La peor de todas es la lesión de Andrés en una jugada que todos hemos visto clara desde el banquillo. Luego el partido ha tenido varias fases. Hemos entrado bien en el partido. Hemos podido crear una ventaja superior al 0-1 pero luego nos empataron. Al principio de la segunda parte nos hemos vuelto locos en cinco minutos. Hemos tenido suerte en el 2-2 y nos hemos vuelto a meter en el partido. Hemos perdido el control por las ganas de ganar pero al final el equipo ha demostrado que está vivo y con ganas de superar la adversidad. Al final el equipo ha demostrado que está vivo y con ganas de superar la adversidad. Ha sido un Valencia-Barça fiel a la tradición de este partido”.

Después en rueda de prensa amplió sus impresiones. 

El modo de ganar: “Cómo se ha ganado dice mucho del espíritu y el carácter de este equipo. Hemos visto muy clara la jugada, quizá por la cercanía. El carácter está ahí. El equipo tiene fe, ganas de ganar y el objetivo es que sea sin sufrir”.

El impacto de las botellas al final del partido: “No estoy aquí para valorar lo que puedan hacer. Hemos celebrado un gol como se tiene que celebrar ante un rival que lo pone difícil”.

¿Qué ha visto en la jugada de Iniesta? “Me he explicado perfectamente anteriormente. Es una jugada clara en la que hemos visto que el jugador se ha lesionado y no hay tarjeta amarilla. Mañana se verá el alcance de la lesión pero sí, serán semanas. Es una lesión grave”.

El posible fuera de juego en el 0-1: “Tú sabes dónde veo yo el partido. Veo lo que pasa a diez o veinte metros pero no valoro ese tipo de jugada. Pero todos tenemos la habilidad de ver todo a nuestro favor”.

La escena del penalti. Messi contra Diego Alves: “Es una acción en el final del partido. Leo creo que ha abierto a Ney y ha hecho un pase increíble. La temporada pasada se generaban duda y enfrente está Alves que parece enorme en la portería. Pensaba que lo iba a tirar al otro lado, otros decían que lo tiraba por el medio y al final ha elegido el lado que él ha querido”.