NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - ALAVÉS

La Real Sociedad encadena otro derbi con varios reencuentros

Anoeta recibe en el partido de esta tarde (18:30 beINSports) a Manu García y Pellegrino, ante su verdugo cuando entraba al Valencia.

Actualizado a
La Real Sociedad encadena otro derbi con varios reencuentros
Amaia Zabalo / Diario AS

Real Sociedad-Alavés en directo

Ampliar

EI Alavés volverá a jugar un derbi vasco en Primera once años después. Será ante la Real y en Anoeta, un partido especial para el equipo vitoriano, pero en el que habrá más reencuentros. Por ejemplo, el capitán, Manu Garcia, se formó en las categorías inferiores donostiarras, y formó parte del último filial txuri-urdin que disputó una fase de ascenso a Segunda. En aquel equipo coincidió con realistas como Zurutuza, Mikel González y Carlos Martínez. Será la primera vez que se enfrente al equipo guipuzcoano desde su marcha de Zubieta, y lo hará en la máxima categoría. Y el técnico babazorro, Pellegrino, se reencontrará con la Real, el equipo que terminó de frustrar su primer aventura en el fútbol español como técnico, cuando estaba en Valencia. Entonces, en 2012, los realistas ganaron 2-5 en Mestalla y fue cesado. ¿Tendrá ganas de revancha?

También es un pulso de necesidad. La del Alavés por sumar tras dos jornadas seguidas sin ganar, para continuar con su prometedor regreso a Primera, instalado en la zona tranquila. Y la Real, después de su fiasco en el otro derbi vasco contra el Athletic, que le sacó a relucir alguna de las vergüenzas, ya puede corregirse si de verdad quiere optar a esos añorados puestos europeos. Se fía de su genio Oyarzabal. A todo esto hay que añadir que es un duelo que enfrenta a un rival correoso a domicilio contra otro buen equipo casero. El Alavés hará los cambios típicos en su once, con la entrada de Raúl García en el lateral y Dani Torres en la medular. Y en la Real quizá Juanmi tenga una oportunidad y Aritz Elustondo espera la carta que lleva buscando desde Ipurua.

Entradas a 25€ en derbis

Alavés, Osasuna y Real Sociedad alcanzaron un acuerdo para intercambiar entradas en la zona visitante de sus estadios por 25 euros en los encuentros que les enfrenten este año. Athletic y Eibar prefirieron quedarse fuera. Las localidades corresponderán a las zonas de seguridad de los estadios y el cupo de las mismas a intercambiar dependerá de las posibilidades de cada club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario