NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo lleva 38 días sin marcar en el Bernabéu

El crack portugués se quedó en blanco contra Villarreal, Eibar y Legia... No tenía una mala racha en casa así desde finales de la 2014-15.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo lleva 38 días sin marcar en el Bernabéu

El Bernabéu espera cantar mañana un gol de Cristiano. Ha pasado más de un mes desde que el crack lograse el último en el coliseo del madridismo. Fue el 14 de septiembre, cuando empató de falta directa el encuentro ante el Sporting de Portugal, una diana salvadora. Si miramos sólo Liga, hay que remontarse cuatro días antes, ante Osasuna, cuando abrió el marcador a los cinco minutos.

Desde aquel último gol ante los lisboetas, se le han escapado vivos Villarreal y Eibar, en Liga, y el Legia, en Champions. Han pasado 38 días y la parroquia blanca tiene ganas de celebrar un nuevo gol de su ídolo. La última mala racha similar fue del 22 de abril al 9 de mayo de 2015, cuando no le hizo gol a Atlético (en cuartos de la Champions), Almería y Valencia (Liga).

Está siendo una temporada extraña para Cristiano. A estas alturas de la 2015-16, el madridismo ya le había visto cuatro goles en Chamartín: uno al Levante y tres al Shakhtar. A pesar de ese dato, Cristiano es el máximo artillero madridista este curso junto con Bale y Asensio (todos con cuatro tantos). Pero su influencia no está siendo tan acusada como otros años: esos cuatro goles del crack sólo suponen el 11,7% de los que logró el Madrid hasta ahora (34).

Al Athletic: 16 goles en 14 partidos

Que el siguiente rival en pasar por el Bernabéu sea el Athletic invita a Cristiano al optimismo. El equipo bilbaíno se le da bien. No en vano, le ha marcado 16 goles en 14 enfrentamientos ligueros y sus números en Chamartín son espectaculares. De esos 16 tantos, doce fueron en el feudo blanco (en siete visitas de los leones): un promedio de 1,7 goles... Sólo en la campaña 2012-13 se le atragantó a Cristiano el conjunto vasco. El resto, fue un festival ofensivo del atacante madridista. De hecho, tiene dos hat tricks al Athletic entre las muescas de su revólver: los logró en las temporadas 2010-11 (el Madrid ganó 5-1) y 2014-15 (un 5-0). A ellos hay que añadir dos dobletes, en la 2011-12 y otro la temporada pasada, cuando empezó a ser la pesadilla de Iraizoz batiéndole por primera vez en el minuto 2.