NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque: "Me joroba que se ponga en duda mi madridismo"

El exseleccionador nacional confirmó que ha rechazado una millonaria oferta de China y salió en defensa de Piqué.

Actualizado a
Vicente del Bosque.
PASCAL PAVANIAFP

Sobre el Real Madrid, Piqué y su carrera como entrenador y su experiencia como seleccionador. Vicente del Bosque realizó unas declaraciones a la Cadena Cope en las que se mostró especialmente molesto con aquellos que cuestionan su madridismo. "¡Pero si llevamos a Nacho a la selección cuando había gente que ni sabía que estaba en la plantilla!", exclamó el salmantino.

Oferta de más de 10 millones desde China: "Sí. Oí algo, pero no le presté atención. No me interesaba el dinero. Somos austeros. No necesitamos tanto. No sé si era al equipo o a la selección".

Carrera: "Yo pensaba ser sólo un entrenador formativo. Nunca quise ser entrenador profesional, no aspiraba a eso. En el mundo amater se gana poco y estaba tan féliz".

"He tenido muchísima suerte. He sido campeón del mundo y de Europa con clubes y con selección, que eso es casi imposible. Es imposible que vuelva a ocurrir".

Piqué: "Se está muy pendiente de lo que haga. Ha tenido siempre un comportamiento incondicional. Siempre ha sido correcto. Es juguetón, es un chico alegre y vitalista, le gusta la broma. Fue a una Diada como cualquiera de nosotros va a las fiestas de su pueblo. Yo no le he oído nunca que sea independentista. Se ha ganado el dercho a decidir si quiere estar o no en la Selección".

Real Madrid: "No voy al Bernabéu. No me duele no ir. Estoy atento a todos los partidos, pero prefiero verlos desde casa. Tengo mucho más poso que nadie. He conocido 10 años a dos Santiago Bernabéu, eso cala. No tenía pasta, pero era un hombre con un gran autoridad moral. Yo no estoy reñido con el Real Madrid".

"Me joroba tener que hablar de mi madridismo. He estado 17 años en la cantera del club, me jorobaba que se perdiera un balón. Hay un sentimiento de pertenencia que está en desuso. En un Madrid-Barcelona quiero que gane el Madrid, aunque durante el tiempo que he estado como seleccionador haya sido neutral, como es lógico. No quería con esa neutralidad herir a nadie. ¡Pero si hemos traído a Nacho cuando había gente que ni sabía que estaba en la plantilla!".

Roces Madrid-Barça: "Quise transmitir una idea de convivencia que fuera buena para la Selección. Tuvimos una época y todos sabemos la génesis de dónde salió, aquellos Madrid-Barcelona eternos, que nos trajeron tan mal y nos perturbaron tanto al vestuario, que —lo cuento como una anécdota del pasado, que ya no tiene nada que ver— nos perjudicó mucho a la Selección y no sé si alguno lo hizo con intención de perjudicar a la Selección. Los jugadores se dieron cuenta y no cayeron en la trampa, sin dejar de defender a sus clubes".

Relación con los jugadores: "No me ha vuelto a llamar ningún futbolista y yo tampoco".

Casillas: "Es una decisión de Julen y no tengo nada que decir. No sé ni la conversación que tuvo con él. No quiero ser un ex peligroso, quiero ser un ex cordial".

Villa, Pedro, Iker...: "Cuando se viene a la selección tiene que ser incondicional. ¿En qué método pone que no se pueda cambiar a un jugador en el minuto 60? ¿Dónde pone que tenga que hablar con un jugador para decirle que no va a jugar? Los jugadores deben tener más generosidad. Mi ejemplo hacia Iker ha sido permanente, nunca he ido a hacerle daño. Pero no entiendo que tuviera que darle una explicación".

Sucesión en la Selección: "Yo no he tenido nada que ver con los [candidatos] que estaban ahí. Yo tenía un favorito pero no estaba en la terna. No voy a decir quién era".

Lopetegui: "Están jugando muy bien. La pinta es buena. Tiene talante y lo está haciendo muy bien si nos atenemos a los resultados y a la forma de llevar el grupo. Yo no voy a entrar en ninguna comparación".