NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi seguirá siendo el jugador mejor pagado del Barça

El futbolista argentino, pendiente de renovación, ingresa de ficha 48 millones brutos, por los cerca de 30 de Neymar.
Argentina vs Perú

Actualizado a
Messi seguirá siendo el jugador mejor pagado del Barça
Rodolfo Molina

Valencia-Barcelona en directo

Lionel Messi sigue siendo el mejor futbolista pagado del Barcelona. La última renovación firmada por el club y el crack en 2014 hizo que el argentino ingresase de ficha cerca de 48 millones brutos por campaña (prorrateados a unos 24 netos), mientras que el brasileño, que esta tarde firmó lo pactado con el Barça durante el pasado verano, ronda los 30 millones, dejando una cantidad de algo más de 15 netos por campaña. Fuentes solventes del club azulgrana aseguraron a AS que “Messi es el jugador que más ingresa y lo seguirá siendo”.

Pese a las diferencias económicas entre los dos futbolistas (Neymar sabe que más pronto que tarde volverá a sentarse con el presidente para renegociar), hay puntos de unión entre los contratos. Ambos ingresan unas cantidades aparentemente desmesuradas, aunque en la entidad azulgrana están convencidos de poder aguantar la carga. "El músculo económico del Barça da para ello, pero debemos vigilar bastante", insistía otra fuente fiable del club. 

Pese a todo, para las próximas semanas el club tiene previsto seguir mejorando los contratos de algunos de sus puntales. Firmado Sergio Busquets y Neymar, los próximos en asomar por el despacho del presidente serán Ivan Rakitic, Luis Suárez y Messi, que acaba contrato en 2018.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario