NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Keane le dijo a Forlán: "No vayas al Chelsea, es un club menor"

El uruguayo ha asegurado que cuando era jugador del United y quería abandonar el club, el entonces capitán de los Red Devils le aconsejó no ir a Stamford Bridge.

Actualizado a
Forlán, en un partido contra el Chelsea.
IAN HODGSONREUTERS

Chelsea-Manchester United en directo

En el año 2004, Diego Forlán era delantero del Manchester United. El uruguayo apenas contaba para Fegurson, que alineaba día sí y día también a un Van Nistelrooy en pleno apogeo de su carrera. En busca de minutos, Forlán empezó a buscar distintas opciones para demostrar el jugadorazo que llevaba dentro y que pudimos disfrutar en la Liga española, en el Atleti y en el Villarreal, y en la selección uruguaya.

Una de los destinos que más interesaron a Forlán fue el Chelsea. Un club que por entonces estaba en pleno proyecto de crecimiento, recién comprado por Roman Abramovich y que había hecho fichajes de renombre como Verón y Crespo. Sin embargo, según ha confesado el ex del Atleti en una entrevista a The National, Roy Keane, entonces capitán de los Red Devils, le sedujo para no vestir la camiseta de los blues. "El Chelsea es un equipo pequeño, no es tan grande como el Liverpool o el Arsenal".

Al final, Forlán decidió dejar la Premier y fichar por el Villarreal, con el que acabaría siendo Pichichi y logró meter en Champions en la primera temporada. Ese misma temporada, el Chelsea fichó como entrenador a José Mourinho y acabó ganando la Premier League, haciendo del Chelsea un equipo temido en Europa que se ha convertido en uno de los grandes del continente en la última década, logrando la Champions League en el año 2012.