NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ROSTOV 0-ATLÉTICO 1

Simeone en Champions: sólo encajó gol en 15 de 39 partidos

El Atlético, con el técnico argentino en el banquillo, ha dejado la puerta a cero en 24 partidos de 39 disputados en la máxima competición continental.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Carrasco.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Atlético de Simeone ha jugado 39 partidos de Champions y sólo en 15 de ellos el equipo rojiblanco ha encajado algún gol. Dicho de otra manera, en 24 de esos 39 partidos el Atlético no recibió ningún tanto. Esa fiabilidad defensiva es la que le ha llevado al conjunto del Cholo a jugar dos finales de Liga de Campeones en los últimos tres años y también que parta como uno de los candidatos a la lucha por el título.

En la temporada 2013-14 el Atlético se enfrentó a Zenit, Oporto y Austria de Viena en la fase de grupos. El Zenit hizo la proeza de marcarle un gol en cada uno de los dos partidos (aunque sólo le sirviera para empatar el que jugó en su casa), el Oporto también le hizo un gol y el Austria ninguno en dos partidos. Ya en los cruces, Milán, Barcelona y Chelsea sólo pudieron hacerle un tanto en sus respectivos dos encuentros ante los rojblancos. En la final, ante el Real Madrid, el gol mortal madridista llegó en el minuto 93. De 13 partidos el Atlético no encajó gol en seis.

En la campaña 2014-15, los de Simeone jugaron 10 partidos y sólo vieron batida su portería en tres. Olympiacos, Juventus y Malmö se enfrentaron a los rojblancos en la fase de grupos y únicamente el conjunto griego fue capaz de marcarle. El Leverkusen le hizo un gol en octavos y el Real Madrid, otro en cuartos. El problema en esa edición fue que el Atlético tampoco tuvo mucho poderío ofensivo: pasó ante el Leverkusen por penaltis y no hizo ningún gol al Real Madrid.

La pasada temporada el Atlético sólo recibió gol en cinco partidos de los 13 jugados. En la fase de grupos le tocó el Galatasaray, Benfica y Astana. Sólo el conjunto portugués pudo batirle. Lo hizo en ambos partidos, en el Calderón y en Portugal. Astana y Galatasaray no pudieron hacerlo. En los cruces, el PSV no le hizo gol en ninguno de los dos partidos (tampoco lo hizo el Atlético y los madrileños pasaron por penaltis); y el Barcelona y el Bayern se toparon con Oblak y su zaga: el Barcelona le hizo un gol en dos choques y el Bayern, dos, ambos en Alemania. En la final, el Atlético sólo encajó un gol frente al Real Madrid. Los penaltis le quitaron la gloria.

En esta edición el Atlético de Simeone ha jugado ante PSV, Bayern y Rostov y no ha visto su portería batida. Tiene nueve puntos, la clasificación en la mira y el objetivo es ser primeros de grupo.