NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA

Sorteada una Copa de África que volverá a incomodar en Europa

El torneo se juega del 14 de enero al 5 de febrero, es decir, en plena temporada. Las principales ligas se verán afectadas. Grupo fácil para la anfitriona Gabón.

Actualizado a
Sorteada una Copa de África que volverá a incomodar en Europa

Libreville, la capital de Gabón, vivió este miércoles el sorteo de una Copa de África que como cada dos años volverá a incomodar a los grandes campeonatos europeos. El torneo arranca el 14 de enero en cuatro ciudades gabonesas y se prolongará hasta el 5 de febrero, cuando se dispute la final. Es decir, un mes —si se le suma la preparación previa— sin que varios clubes cuenten con sus figuras africanas mientras se disputa buena parte de la temporada.

La decisión de la confederación africana, la CAF, de celebrar la cita en esta época afecta nuevamente a Europa, que se siente impotente al saber que la FIFA considera la Copa de África un torneo oficial y por lo tanto la cobija en su calendario internacional. Los clubes están obligados a ceder a sus internacionales.

En cuanto al sorteo, la anfitriona Gabón salió bien parada y deberá medirse a Burkina Faso, Camerún y la debutante Guinea Bissau en el grupo más fácil de todos. El resto estuvo más equilibrado. En el B habrá un clásico entre equipos norteafricanos como Argelia y Túnez; en el C, Marruecos será el rival más duro para la actual campeona, Costa de Marfil; por último, en el D, Ghana, Mali y Egipto deberán pelear por las dos plazas que dan el pase.

Los grupos quedaron de la siguiente manera:

GRUPO A: Gabón, Burkina Faso, Camerún y Guinea Bissau.
GRUPO B: Argelia, Túnez, Senegal y Zimbawe.
GRUPO C: Costa de Marfil, RD Congo, Marruecos y Togo.
GRUPO D: Ghana, Mali, Egipto y Uganda.