NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Noelia y Natalia Ramos Álvarez, las gemelas de la Sub-17

Las gemelas Ramos Álvarez fueron dos de las grandes protagonistas de la heroica victoria de España ante Alemania en los cuartos del Mundial.

Actualizado a
Noelia y Natalia Ramos Álvarez, las gemelas de la Sub-17

España-Japón en directo

Las gemelas Ramos Álvarez, Noelia y Natalia, fueron dos de las grandes protagonistas de la heroica victoria de España a Alemania en los cuartos del Mundial de Jordania. Noelia, la guardameta, fue elegida la mejor jugadora del partido, tras su estelar actuación en la portería ante la desesperada ofensiva de las alemanas. Natalia fue una de las más destacadas en la defensa y la autora del gol que adelantó a España.

Juegan en el Granadilla Tenerife, con el que debutaron en Primera con sólo 16 años. Tras disputar juntas el Europeo de Bielorrusia de 2016, donde España se proclamó subcampeona, es la segunda vez que coinciden en un gran torneo. Al Europeo de Islandia de 2015, donde España fue campeona, acudió Noelia.

Son dos gotas de agua y comparten desde niñas su afición por el fútbol, pero Noelia empezó a jugar más tarde que Natalia. Con 6 meses tuvo que ser intervenida por un problema de corazón, que le impidió jugar al fútbol hasta los 7 años, dos más tarde que Natalia. “Tenía un doble arco aórtico, dos arterias aortas y una estaba enrollada con la otra y no podía respirar. Me ingresaron con 6 meses y gracias a Dios puedo jugar al fútbol y tengo una buena salud”, explicaba Noelia hace unos meses.

Noelia iba para delantera, pero pronto se dio cuenta de que su vocación era ser portera: “Cuando empezamos, mi hermana Noelia jugaba de delantera y yo de mediocentro y siempre le pasaba los balones para que metiera los goles. Ella siempre decía que le gustaba cómo se tiraban los porteros. Se metió en la escuela insular de porteros de Tenerife y aquí la ves”, relataba Natalia. Noelia nació con grandes habilidades para la portería, algo que han ido trabajando en Tenerife y en la Selección. Manolo Amieiro y Carlos Sánchez, preparadores de guardametas de la Selección, están sacando lo mejor de Noelia. Ayer el trabajo de todos tuvo premio.