NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Buffon se rinde a Zidane: "Tiene un perfil superior..."

"Va a ser un entrenador brillante. alguien que llega al escenario europeo por primera vez y gana la Champions significa que tiene algo extra", dijo en Radio Montecarlo.

Actualizado a
Buffon recogió el Golden Foot 2016.
YANN COATSALIOUAFP

Gianluigi Buffon fue entrevistado por Radio Montecarlo en la entrega del Golden Foot 2016, trofeo que premia al mejor jugador de la temporada mayor de 29 años y que este año ha ido a parar a manos del juventino, y no dudó en rendirse a Zidane: "Tiene un perfil superior ... Un entrenador que llega al escenario europeo por primera vez y ganó la Champions League significa que tiene algo extra, que tiene cualidades y una sensibilidad distinta de la normal... Todo esto hace pensar que la carrera de Zidane como entrenador va a ser muy brillante".

Buffon también se refirió a las críticas que está recibiendo Paul Pogba en sus primeros meses como jugador del Manchester United. El traspaso del francés el pasado verano fue el más caro de la historia del fútbol (120 millones) y está rindiendo por debajo de las expectativas. Su excompañero en Turín pide paciencia: "Las temporadas son largas, duran diez u once meses y estamos en el segundo mes de competición. A menudo sonrío porque desde el mes de septiembre se dice que Pogba no está haciendo las cosas bien o que Pogba no es bueno. Todavía faltan ocho meses antes del final de la temporada. Al acabar el año podremos hacer el balance. Las temporadas son como los caballos: hasta que no llegue no veremos los ganadores".