NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique: “En la jornada siete no se pueden lograr los objetivos”

El técnico del Espanyol realizó la rueda de prensa previa al encuentro del viernes ante Las Palmas. Alaba a Quique Setién y pide paciencia sobre el proyecto blanquiazul.

Actualizado a
Quique en rueda de prensa.
Rodolfo Molina

Las Palmas vs Espanyol

Las Palmas: “Es un equipo que hace ya un tiempo que viene creciendo mucho. Desde que llegó Quique Setién se organizó, tiene un equipo técnicamente muy bueno, veloz y que defiende bien, con buenos registros. Se encuentran más cómodos jugando en campo contrario. Será un partido muy duro y hemos de elegir bien dónde queremos atacar y defender para no correr riesgos”.

Demichelis y Hernán Pérez viajan directamente a Las Palmas: “Es muy peculiar. La semana pasada ya supimos que vendrían directamente a Las Palmas y estarán mañana por la mañana (jueves), entrenarán y queríamos tener la opción de llevar a 19 jugadores. Así podremos elegir bien los que podrán entrar o no”.

El proyecto: “Hemos de seguir trabajando duro, ser humildes, creer en lo que hacemos y confiar en los jugadores. Creemos ciegamente en el grupo que se ha formado, en sus sensaciones y en su trabajo. Son un grupo exc elente, entregado y con una idea clarísima de cambiar la dinámica y lo vamos a conseguir. Ha venido un grupo fresco de ideas y de mente y otro teníamos otro grupo que llevan tiempo, que son elegidos y que sostuvieron al equipo el año pasado. No tenemos excusas para lamentarnos. Hay que dar tiempo para que los buenos jugadores se adapten y así alcanzar los objetivos”.

Sin críticas desde el entorno: “Es un síntoma de inteligencia. En la séptima jornada no se pueden lograr los objetivos. Lo más importante es saber observar el camino y ver a dónde queremos llegar. En la séptima jornada no se logra nada, no hay que ser el listo de la clase. Somos un proyecto que despega, que se ha formado para consolidarse y quedarse. No dependerá de ganar en Las Palmas. El fútbol tiene crítica, pero queremos que el proyecto sea fuerte y tenga unas estructuras sólidas para saber a dónde queremos llegar”.

Objetivo: “Siempre esperamos que el siguiente partido sea el mejor. Andamos encajando las piezas y corrigiendo los errores que cometemos. No perdemos el tiempo. Trabajamos para una afición, un club e intentamos no decepcionar a esta gente. Queremos crear ilusión, que se mantenga y consolide”.

Cantera: “Lo más importante es la ambición de los jóvenes. Si los chicos tienen calidad y hambre tienen todas las cualidades necesarias para estar en el primer equipo. Algún jugador joven más debutará. No queremos perder la esencia. Nuestro proyecto está basado en una dinámica de esfuerzo, trabajo y de respetar la historia de este club. Y esto tiene que ver con estar en unas zonas nobles en la clasificación y después mirar hacia la cantera”.

Piatti: “Hasta la lesión era el jugador más importante del ataque, tiene una velocidad que nos permite alargar el equipo y ser profundos. Nos permite contraatacar y tener en el balón parado mucha precisión. Además, asiste y marca. Empezó con una fuerza brutal. Ahora hemos de ver cómo está, pero ha trabajado duro y está muy comprometido. Es un buen ejemplo”.

Puntuar en Las Palmas: “Queremos siempre trabajar y pensamos en los tres puntos. Es muy difícil plantear un partido para empatar. Hasta que no acabe el partido no se sabe cuántos puntos son buenos. Vamos a ver cómo competimos y qué sensaciones nos quedan al final. No he salido de ningún campo con la sensación de que el equipo no ha competido. Será un partido muy complicado ante un equipo con muchos registros. Tenemos opciones y las vamos a jugar”.

Gerard Moreno: “Se siente libre para desarrollarse. Nos da unos registros brutales, en el juego participa en todo y su trabajo defensivo es espectacular. Asombra que un jugador que juega tan adelante ayude tanto atrás. Todos tienen permiso para atacar y todos deben defender”.

¿Cambios en defensa?: “La línea defensiva queremos que no sufra demasiados cambios. Sabemos que tenemos dos medios jugando en sitios defensivos, pero no podemos alterar la línea defensiva constantemente cuando creemos que se mueve con armonía. Eso sí, queremos que los jugadores jueguen en sus puestos naturales”.

Debut de Demichelis antes con su selección que con el Espanyol: “Es una sensación un poco distinta, pero aceptable. Todos tenemos diferentes visiones y si el seleccionador argentino cree que está para jugar, bien. Las dos últimas semana anda mucho mejor y ya llegarán las condiciones necesarias para que pueda desarrollarse”.

Demichelis y Hernán Pérez viajarán directamente a Las Palmas

Demichelis y Hernán Pérez no se ejercitaron este miércoles por la mañana con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, pero han sido incluidos en la lista de convocados para jugar el viernes ante Las Palmas. Ambos jugadores disputaron la pasada madrugada encuentros con sus respectivas selecciones y viajarán directamente a Las Palmas para concentrarse, este jueves, con el resto de sus compañeros. La lista de convocados está formada por Roberto, Demichelis, Rubén Duarte, Víctor Sánchez, Gerard, Salva Sevilla, José Antonio Reyes, Baptistao, Diego López, Jurado, David López, Javi López, Hernán Pérez, Javi Fuego, Piatti, Diop, Diego Reyes, Marc Roca y Aarón. Son baja respecto a la pasada jornada Caicedo por lesión y Víctor Álvarez por decisión técnica. Vuelven Baptistao y Piatti.