NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ya sólo le debe 45 millones a la Agencia Tributaria

El club madrileño debía más de 200 millones hace cuatro años y en 2018 cancelará toda su deuda con la Agencia Tributaria. Le debe 115 a fondos de inversión y diez a bancos.

MadridActualizado a
Enrique Cerezo.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Atlético de Madrid - Granada

La Liga de Fútbol Profesional ha puesto al Atlético como uno de los ejemplos de clubes que han ido liberando deuda en los últimos años. El buen momento deportivo del equipo rojiblanco se ha visto acompañado también por una reducción de la deuda a todos los niveles. Así, el Atlético negoció hace unos años ir cancelando la deuda con la Agencia Tributaria. Entonces, hace algo más de tres años, debía 204 millones de euros y en la actualidad es de 45 millones. La intención de los dirigentes del club madrileño es cancelar esta cantidad en 2018. De manera que dentro de poco más de un año el Atlético no le deberá nada a la Agencia Tributaria. Uno de los grandes objetivos del club del Manzanares era dejar a cero esta deuda con el fisco.

Pero eso no significará que la entidad madrileña no deba dinero a nadie. No obstante, la situación del club sí estará bastante saneada a partir de 2018. El  Atlético tiene contraídas otras deudas. El club le debe 115 millones de euros a fondos de inversión, que fueron los que le ayudaron al Atlético en los momentos en los que peor lo pasó. El club va devolviendo poco a poco esa cantidad económica. Además, el club debe a entidades bancarias otros 10 millones de euros. La última partida económica en negativo tiene que ver con las operaciones con otros clubes a nivel de traspasos. Pero al Atlético también le adeudan dinero otras entidades deportivas, por lo que esto se considera parte del día a día del funcionamiento de los clubes.

El club, por contra, cree que la marca Atlético de Madrid ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años: el valor de la plantilla ha crecido mucho en las últimas temporadas; el Atlético alcanzará una cifra récord y casi mágica de 100.000 socios en los próximos meses; y está terminando de construir su nuevo estadio, con el que considera que dará un importante paso adelante en el futuro pues aumentará considerablemente los recursos económicos. Además, el Atlético está expandiéndose en el extranjero a nivel de equipos de cantera y formando convenios de colaboración con otros clubes de fuera de nuestro país. En 2018 el Atlético tendrá deuda cero con la Agencia Tributaria y estará jugando en su nuevo estadio. El panorama a nivel económico pinta bastante mejor que hace cuatro o cinco años.