NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

En la Juventus ya tienen un nuevo ídolo: "Súper Dani Alves"

El brasileño dio una asistencia contra el Dinamo de Zagreb y fue clave en el cuarto gol, apuntado al guardameta en propia portería.
Bolivia - Brasil

Actualizado a
En la Juventus ya tienen un nuevo ídolo: "Súper Dani Alves"
BEIN SPORTS

Dani Alves ya se ha ganado el cariño de los aficionados de la Juventus tras llegar en el mercado de verano con la carta de libertad. El lateral brasileño abandonó el Barcelona tras ocho temporadas al máximo nivel, que le llevaron a ser considerado el mejor jugador del mundo en su puesto y donde nunca bajó de 40 partidos en ningún curso.

El brasileño de 33 años ya se ha asentado en el equipo bianconero y se ha convertido en una pieza clave en ataque, ayudado en la faceta defensivo a la formación del equipo italiano, que con tres defensas centrales en la mayoría de ocasiones le permiten jugar de forma más suelta. En la Gazzeta dello Sport ya le denominan "Súper Dani Alves", afirmando que su flexibilidad táctica se ha convertido en un constante suministro de soluciones en ataque.

Dani Alves en Champions.
Ampliar
Dani Alves en Champions.STRINGERAFP

Alves ha disputado 6 partidos, todos como titular y ha marcado un gol en liga y uno en Champions con la colaboración de Adrian Semper, guardameta del Dinamo de Zagreb, partido en el que también dio una asistencia. También en liga lleva un pase de gol. En Italia consideran que es un jugador 'multitarea', ya que también participa activamente en la construcción del juego abandonando la banda para situarse en una posición del centro del campo. Además, apuntan a que tiene el valor competitivo de 'saber cómo ganar', ya que no ha dejado de ganar títulos en los últimos años, lo que le convierten en un consejero y en un miembro muy respetado en el equipo, siempre con una sonrisa. 

Sergi Roberto ha recogido su testigo

Sergi Roberto con el Barcelona.
Ampliar
Sergi Roberto con el Barcelona.FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Pese al gran nivel que mostró Alves en el Barcelona, sus dos últimas temporadas no fueron las mejores, aunque siguió como pieza básica para Luis Enrique. Su adiós ha sido cubierto a la perfección por Sergi Roberto, centrocampista reconvertido al lateral. Titular indiscutible, el español ya ha dado los mismos pases de gol en este inicio de temporada que Alves en todo el curso. Aleix Vidal no ha conseguido entrar en la rotación y tampoco pudo pelearle el sitio a Alves en la segunda mitad del curso pasado, cuando compartieron equipo.