NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Hecatombe del Inter, el Schalke respira y Balotelli hace otro gol

El Inter aún no ha puntuado en la Europa League, el Schalke toma aire tras el mal inicio en la Bundesliga y Balotelli ya suma cuatro goles en cinco partidos.

Actualizado a
Hecatombe del Inter, el Schalke respira y Balotelli hace otro gol

El Inter de Frank De Boer volvió a caer en la Europa League y aún no ha puntuado tras las dos primeras jornadas dela competición. Los interistas cayeron en Praga (3-1) ante el Sparta en otro encuentro en el que dejaron nuevamente una pésima imagen, igual que había ocurrido en el debut ante el Hapoel Beer Sheva israelí en el Meazza. Estas dos derrotas, unidas a su siguiente doble compromiso ante el Southampton, dejan en una situación muy delicada en Europa al cuadro nerazzurri. Al menos el Inter tuvo la fortuna de que en el otro partido del grupo el Southampton no pudo pasar del empate en Israel ante el Hapoel. 

Mejor le fueron las cosas al otro representante italiano, la Fiorentina, que goleó (5-1) en su estadio al Qarabag con un doblete y muy buena participación del argentino Zárate. La otra goleada de la jornada la protagonizó el Krasnodar ruso, que dio la sorpresa y pasó por encima del Niza, líder en Francia, al que endosó un duro correctivo: 5-2. La noticia en los franceses estuvo en que Balotelli volvió a ver puerta y ya lleva cinco goles en cuatro encuentros disputados con su nuevo club.

El Schalke, por su parte, tomó algo de aire al ganar en casa 3-1 al Salzburgo y enderezar así su mal arranque de temporada e la Bundesliga, en la que está en los puestos de abajo. El Mainz, a su vez, sufrió de lo lindo pero acabó obteniendo los puntos en su visita al modesto Gabala. También ganaron varios clubes que debían hacerlo, como el Shakhtar (2-0 al Braga), el Ajax (1-0 al Standard) o el Gent (2-0 al Konyaspor).

En los encuentros del segundo turno, Zenit y Roma golearon sin piedad a AZ y Astra, respectivamente, en los encuentros con mayor diferencia entre unos y otros. En el conjunto romanista hizo su primer gol Federico Fazio, el argentino ex del Sevilla. La buena noticia para el Athletic de Bilbao fue el tropiezo del Sassuolo, que cayó en Genk y permitió que los cuatro equipos del grupo de los vascos queden de nuevo empatados a puntos. El partido de más nivel fue el Fenerbahçe-Feyenoord. Los turcos se llevaron el triunfo ante el líder de la liga holandesa con un gol tempranero de Emenike que defendieron luego con uñas y dientes. Igual de ajustados estuvieron los encuentros en Atenas entre Olympiacos y APOEL y Saint-Etienne entre los locales y el Anderlecht. Los chipriotas dieron la sorpresa en el primer caso ganando a domicilio por 0-1, mientras que en Francia la emoción se mantuvo hasta el final, cuando los verdes lograron la igualada gracias a un gol de Roux.