NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | SAMPAOLI

"Nunca me gustó someterme en ningún ámbito de mi vida"

El técnico sevillista concede su primera entrevista desde su llegada a España a los medios oficiales de la entidad y se explaya en lo referente a su filosofía.

SevillaActualizado a
"Nunca me gustó someterme en ningún ámbito de mi vida"
MARCELO DEL POZOREUTERS

Con constantes referencias a su pasado en el fútbol sudamericano y a Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli concedió su primera entrevista desde su llegada a Nervión. Fue a los medios oficiales del Sevilla y no parece que al de Casilda se le vaya a poder escuchar en otros foros más allá de los oficiales de las ruedas de prensa previas y posteriores a los partidos. Sin embargo, en esta entrevista oficial, Sampaoli dejó perlas como la de su filosofía: "Nunca me gustó someterme en ningún ámbito de mi vida. Más allá de ser una estrategia, no podría transmitir a mis jugadores otra cosa que no sea el ser protagonistas, porque no lo siento".

Pero si hay una palabra que ha definido a Sampaoli desde su llegada ha sido "amateurismo", la cual también explicó el técnico sevillista: "Es generar conciencia de aquellos momentos en los que disfrutábamos del juego en sí. Tenemos que conseguir que los jugadores lleguen al entrenamiento buscando su mejor versión, sabiendo que están ganando mucha plata pero que lo hacen en un lugar que los hace felices". Cuestionado sobre si esta filosofía es más fácil llevarla a cabo en una selección que en un club, Sampaoli reconoció que sí: "Puede ser porque el jugador llega a defender a su país y su bandera como algo que lo regresa en el tiempo. Pero aquí tenemos que lograr que el himno del Sevilla sea nuestro, saber lo que necesita el hincha, involucrarnos mucho y sentirnos partícipes de la camiseta, de los colores y del escudo".

Ya en lo referente a la plantilla, quitó hierro al asunto de la acumulación de centrocampistas en la misma: "Un compañero mío de profesión suele decir que él en el cesped quiera a once centrocampistas, uno de ellos con guantes. Lo comparto en parte, porque los centrocampistas son los que más amor sienten por la pelota y es lo que estamos buscando". Y en cuanto al debate sobre ganar o jugar bien, el argentino se apunta a las dos: "A mí me gusta ganar y lo que nos va a sostener en el tiempo en Sevilla van a ser los resultados pero insisto en que hacerlo estando todo el tiempo cerca de nuestra portería, nos aleja de mi filosofía de mi manera de sentir y de pensar... Me aleja de la victoria".