NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ATLÉTICO 1-BAYERN 0

Gabi, Koke y Saúl: 33,32 km, 118 pases y 14 recuperaciones

Los tres canteranos del Atlético rindieron a gran nivel y dominaron el centro del campo. Fueron los tres que más distancia recorrieron del partido.

Actualizado a
Gabi, Koke y Saúl: 33,32 km, 118 pases y 14 recuperaciones

Valencia - Atlético

El Atlético de Madrid ya domina en solitario el grupo D de la Champions tras derrotar al Bayern de Múnich por 1-0 en el Vicente Calderón con un gran tanto de Carrasco y completar el pleno de victorias en los dos partidos de fase de grupos después de haber ganado al PSV. El belga definió con la pierna izquierda desde fuera del área tras una asistencia de Griezmann y consiguió lo más difícil para el equipo rojiblanco, abrir la lata. 

Desde entonces el Atlético consiguió defender el resultado sin pasar grandes apuros en el remate del Bayern, donde la ocasión más clara de los alemanes ya había llegado por parte de Müller, resuelta a la perfección por Oblak. De nuevo la línea de cuatro en defensa estuvo infranqueable, con Savic y Godín imperiales en el centro de la defensa y la solvencia de Juanfran y Filipe atrás sin renunciar al ataque. Todos ellos estuvieron ayudados constantemente por los centrocampistas rojiblancos, Gabi, Koke y Saúl, que finalizaron como los tres futbolistas que más distancia recorrieron en el partido. El cuarto fue Griezmann y en el quinto lugar aparece Xabi Alonso como primer jugador del equipo alemán.

Koke recupera el balón ante Ribery.
Ampliar
Koke recupera el balón ante Ribery.JAVIER GANDULDIARIO AS

Koke recorrió 11,35 kilómetros, el que más, en una posición centrada donde ha comenzado la temporada. El jugador de 24 años volvió a ser decisivo y disputó su partido número 35 en Champions, igualando a Raúl García como segundo jugador de la historia del Atlético con más partidos en la competición, sólo superado por Juanfran, que cumplió el duelo 36. El vallecano fue el que más pases dio del Atlético con 56 acertados de 66 intentados (85% de acierto) y destacó en los envíos de larga distancia cambiando el juego y oxigenando al equipo con 9 lanzamientos. Cortó cinco balones, quedándose dos, bloqueó tres disparos y generó tres ocasiones, la más clara con un preciso pase para Torres que remató fuera. No cometió ninguna falta. 

Gabi pelea el balón con Vidal.
Ampliar
Gabi pelea el balón con Vidal.Sergio PerezREUTERS

El capitán Gabi jugó como pivote defensivo con las ausencias de Tiago y Augusto, una posición donde es habitual verle esta temporada. Fue el tercer jugador que más distancia recorrió en el partido con 10,82 kilómetros, su presencia en la parcela defensiva fue constante y fue el segundo jugador con más pases completados del equipo rojiblanco con 43 de 51 intentados (84%). Cortó 7 balones, ganó las cuatro disputas aéreas que peleó y generó una ocasión. Cometió dos faltas. 

Saúl controla el esférico.
Ampliar
Saúl controla el esférico.JAVIER GANDULLDIARIO AS

Por último queda Saúl, el tercer canterano atlético del centro del campo. Más escorado a la banda derecha, finalizó el partido con 11,15 kilómetros en sus piernas, 19 pases completados de 25 (79%) y cinco disparos bloqueados. No pudo repetir su golazo de las semifinales del año pasado, pero fue muy importante en su trabajo y ayuda en los envíos aéreos. Cometió cinco faltas y fue el único jugador del equipo local que vio la tarjeta amarilla, tras arrollar a Vidal. El chileno le devolvió la falta en los últimos minutos con una dura entrada que le costó la amarilla. 

En el once del Atlético participaron cinco jugadores españoles, cuatro de ellos canteranos. Unido a los tres centrocampistas salieron como titulares Fernando Torres y Juanfran. Desde el banquillo entró para reforzar la parcela central el ghanés Thomas, también formado en la cantera rojiblanca.