NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás, presentado: "El objetivo es volver a Primera"

"No será fácil, pero hay tiempo y una buena plantilla. La Segunda es muy dura y cualquiera te puede ganar", dijo el nuevo técnico.

Actualizado a
Bordalás, presentado
Getafe

Más de dos horas y media de entrenamiento. Esa fue la tarjeta de presentación de José Bordalás para con sus jugadores en la primera sesión preparativa del choque ante el Tenerife. Después le tocó presentarse oficialmente ante la prensa y fue bastante claro: “

No puedo hacer un balance porque apenas hemos entrenado dos veces y necesitamos tiempo. Es un club que ha estado mucho tiempo en Primera, un histórico de Madrid y el objetivo es volver a Primera División. No será fácil porque no se ha empezado bien, pero hay tiempo y una buena plantilla”.

La primera impresión que ha sacado de la plantilla no ha sido mala, pero hay que recuperar anímicamente al grupo: “Cuando los resultados no se dan a la gente le falta confianza y alegría. Trataremos de recuperar el estado anímico para sacar buenos resultados y ser un buen equipo. No me gusta marcar objetivos a largo plazo. Les he transmitido a los jugadores que hay que marcar objetivos inmediatos y sacar puntos para salir de la situación de la que estamos. La realidad es que estamos penúltimos y hay que salir de ahí”. En las primeras sesiones se le ha visto charlar con varios jugadores individualmente: “He charlado con Pacheco y con otros jugadores. No me ha dado tiempo a hacerlo con todos. Quiero saber las sensaciones y el estado anímico de cada uno. Intentaremos que jueguen los que estén en mejores condiciones y ayuden más al equipo”.

Sobre el estilo que utilizará tiene una cosa muy clara. Primero el resultado y después lo demás: “El Getafe va a intentar jugar bien al fútbol dentro de lo que te deje el rival. En Segunda División es complicado. Te presionan mucho y es difícil salir desde atrás. Trataremos de jugar bien siempre con el resultado por delante”. Y ya tiene claro lo primero que hay que trabajar: “Lo primero es sumar puntos. Lo necesitamos. El equipo ha encajado muchos goles hay que mejorar a nivel defensivo. Hay que ser sólidos y fuertes en defensa”.

La adaptación del Getafe a Segunda no está siendo buena y a Bordalás no le extraña: “Ha muchos equipos les cuesta adaptarse. Es la Segunda División más dura de Europa. Está llena de equipos históricos y todos quieren ascender. Cualquiera quiere estar en Primera y todos los equipos son muy competitivos. La Segunda es muy dura, muy competitiva y cualquier rival te puede ganar”. Finalmente explicó lo primero que les dijo a sus nuevos jugadores: “Que se animen y crean en el trabajo, en el equipo y en sus compañeros. Que tengan claro que el objetivo es el próximo partido y que piensen en el presente”.

Toni Muñoz también explicó el motivo que ha llevado al club a contratar a Bordalás: “Ha sido una decisión rápida. Es un hombre conocedor de la categoría, con mucha seriedad y que ha tenido buenos resultados. Por eso hemos confiado en él”.