NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Guarrotxena: "Creemos en nosotros y en el ascenso"

El jugador vizcaíno llegado al Mirandés este curso procedente del Athletic acumula 4 goles en 8 partidos y ya sueña con el ascenso.

Actualizado a
Guarrotxena con el Mirandés.
Sergio González Pulgar

Mirandés - Lugo

Iker Guarrotxena (Getxo, 6 de diciembre de 1992), está siendo una de las sensaciones de la temporada. El jugador vizcaíno abandonó la disciplina del Athletic Club para firmar por el Mirandés. Jugando como delantero centro, está dando un rendimiento espectacular.

Nueva victoria en casa, la tercera consecutiva y en la parte alta…

Sí, estamos muy contentos por ello. Sabemos que tenemos que ser fuertes en Anduva si queremos cumplir nuestro objetivo. El inicio está siendo bueno, conseguimos sacar la victoria ante el Tenerife y ahora a pensar en el UCAM Murcia.

Siete puntos de nueve en esta semana especial con muchos partidos…

Estamos demostrando que el trabajo que realizamos día a día tiene sus frutos cuando competimos. Son buenas cifras pero esto no ha hecho nada más que empezar. En esta liga todos los equipos son complicados.

Solo tres equipos no saben lo que es perder tras siete jornadas. ¿Casualidad?

El Mirandés es un equipo que va de la mano. El dato es bueno, es cierto, pero estas cosas se caen del todo si perdemos en Murcia. Creo que nuestra plantilla es potente. Aquí nadie hace la guerra por su cuenta.

¿Cuál es el secreto del equipo?

El míster tiene mucha experiencia, es veterano y sabe bien qué quiere y por dónde nos lleva. La adaptación del grupo está siendo buena. Nos dedicamos a trabajar y mejorar en cada entrenamiento para poder hacer lo que nos pide Carlos Terrazas.

Usted ha salido del organigrama del Athletic tras el descenso del filial…

El fútbol te va poniendo en tu lugar. No ha sido difícil salir de Bilbao. La oportunidad de llegar al Mirandés era muy buena para mí y quiero aprovecharla. Este es un club familiar, con una gran ambición y estable. Aquí no hay incertidumbres que te pueden despistar y eso es muy importante.

Lleva cuatro goles y está siendo uno de los jugadores más destacados de la plantilla…

Marcar siempre hace que estés contento, pero por encima de todo está la victoria y el grupo. Los goles son rachas, y si no sirven para sumar de tres en tres, poco importante. La pasada temporada ya jugué algún partido de delantero centro. Me considero un jugador que tiene movilidad. Es el entrenador el que sabe dónde puedo rendir mejor.

¿Nota que el resto de equipos le tienen más respeto al Mirandés tras el gran inicio?

Nosotros nos hemos marcado unas expectativas muy altas desde que comenzó el curso. Durante la pretemporada las cosas fueron bien y ahora en la competición lo estamos certificando. Pero que nadie se confunda, esto es una carrera de larga distancia, y si no estamos bien el resto de meses, saldremos de la parte alta. Creemos en nosotros mismos y en el ascenso a Primera División.

¿Feliz en Miranda?

Mucho. Estoy muy a gusto. Estoy cerca de casa, de Bilbao. Me acerco siempre que puedo a verles. Miranda es un lugar muy acogedor para vivir y me siendo cómodo aquí.