NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

El Leganés es famoso hasta en Indonesia... y gracias a un niño

En 2012 sorprendió a Guardiola. Ahora, con 10 años, ha visitado Butarque. En su país venden un falso interés por él que ha colocado a los pepineros en todos los titulares.

LeganésActualizado a
El Leganés es famoso hasta en Indonesia... y gracias a un niño
@AlifTristan28

El Leganés ha saltado a los titulares de la prensa en Indonesia gracias a la visita que realizó este lunes a Butarque Tristan Alif, una joven celebrity de apenas 10 años considerado el futuro Messi de aquel país. El entorno del muchacho y la prensa local ha vendido su presencia en Madrid como el paso previo a un fichaje que el Lega niega por activa y por pasiva, pero que no ha evitado este torrente de desinformación al otro lado del mundo.

Alif arrasa en Indonesia gracias a sus habilidades con el balón y a Pep Guardiola

En 2012 el entonces entrenador del Barça visitó Asia por motivos comerciales y Alif, de apenas seis años, le agasajó con una muestra de sus virtudes con el cuero. Pep quedó impresionado. "Quizá te tenga que fichar el Barça", bromeó.

En Indonesia, sin embargo, se lo tomaron muy a pecho y, como ocurre ahora, dieron por válido un interés que jamás existió. El crío saltó al estrellato y se convirtió en un fenómeno viral por YouTube. Las academias del Liverpool en el país lo reclutaron y allí estuvo entrenando entre chavales de su país antes de que diera el salto a Europa en 2014 para visitar clubes de prestigio como el Ajax. La siguiente parada de ese Tour ha sido España.

Estos días Alif ha estado por la capital invitado por el Gobierno indonesio. Días antes de su llegada, su agente (tiene representante pese a tan corta edad) y la embajada de Indonesia en España se pusieron en contacto con el Leganés solicitando una visita al club. Ante la relevancia de la petición (no todos los días una embajada llama a las puertas de Butarque) el flamante conjunto de Primera División aceptó enseñarle las instalaciones y le preparó un par de obsequios, como una camiseta personalizada, una bufanda y unas cuantas insignias.

Este lunes, a la hora acordada, Alif llegó a Butarque escoltado por un séquito de agentes y miembros de la embajada. Se hizo un par de fotos y se le dejo asistir a los últimos diez minutos del entrenamiento de uno de los equipos alevines. El muchacho se puso la ropa de entrenamiento, pero apenas participó en algún ejercicio típico de la edad, donde se juega más que se entrena. Acabada la visita, se marchó y ha vuelto a entrenar este martes, mismo día en que el chico ha publicitado que estaba al sur de Madrid para hacer unas pruebas que, insisten en el Leganés, jamás han existido.

Los blanquiazules no tienen intención de fichar al niño y ni siquiera se lo ha planteado, toda vez que la legislación vigente impide un movimiento de este tipo. En Indonesia, sin embargo, se ha vendido lo contrario e incluso la filial de CNN en este país ha dado por bueno el bulo de una incorporación que, añaden en Leganés, jamás ha sido una opción.