NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Shearer: "Inglaterra es el hazmerreír del fútbol mundial"

Duras crítcas del ex futbolista tras la destitución de Sam Allardyce después de estar apenas 67 días como seleccionador británico.

LondresActualizado a
Shearer: "Inglaterra es el hazmerreír del fútbol mundial"

El exfutbolista inglés Alan Shearer, máximo goleador histórico en la Premier League, ha asegurado que Inglaterra se ha convertido "en el hazmerreír del fútbol mundial", después de que el hasta ahora seleccionador, Sam Allardyce, fuera destituido a última hora de este martes tras 67 días en el cargo.

"Estoy enfadado, triste y estupefacto por lo que ha pasado con una persona que había dicho que éste (ser seleccionador nacional) era su trabajo soñado", dijo Shearer a la cadena británica BBC Radio 5 live.

"El juicio erróneo de Sam y de sus asesores es increíble y desastroso al mismo tiempo. Estoy enfadado por todo esto", continuó el exdelantero, autor de 30 goles en 63 encuentros con la selección absoluta.

Allardyce, de 61 años, quien fue nombrado inquilino del banquillo inglés hace apenas 67 días, fue destituido este martes después de verse involucrado en una trama de corrupción de traspasos.

El diario británico The Telegraph hizo público un vídeo grabado con cámara oculta en el que el técnico explica, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.

En la cinta, Allardyce aparece negociando con supuestos empresarios un acuerdo valorado en 400.000 libras (460.000 euros) para representar a una firma de inversores asiática y dar conferencias en determinados eventos.

El preparador también explica a otro hombre de negocios ficticio cómo burlar la normativa sobre la titularidad de jugadores por parte de terceros, una controvertida práctica prohibida por la FA desde 2008.

Allardyce llegó hace poco más de dos meses al banquillo inglés como reemplazo de Roy Hodgson después de que Inglaterra cayera en octavos de final de la Eurocopa de Francia a manos de la modesta Islandia (1-2).

"No pensaba que Inglaterra pudiera caer más bajo después de lo que sucedió el último verano en la Eurocopa. Pero veo que sí, somos el hazmerreír del fútbol mundial", criticó Shearer.

"Está tomando un cáliz venenoso. Todos esos entrenadores han dejado el puesto por mejores o peores razones... Éste es un trabajo muy, muy difícil; habría quién dijera que incluso es imposible", agregó.