NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

LA FA despide a un Allardyce "profundamente decepcionado"

"La FA puede confirmar que Sam Allardyce ha dejado su cargo de seleccionador de Inglaterra", informa el organismo en su web.

Actualizado a
LA FA despide a un Allardyce "profundamente decepcionado"
OLI SCARFFAFP

Sam Allardyce ya es historia como seleccionador de Inglaterra. La Federación Inglesa de fútbol (FA) ha decidido rescindir, de acuerdo con su entrenador, el contrato de este menos de 24 horas después de que el ex del Sunderland se viera salpicado en un turbulento caso de corrupción. "La de seleccionador del primer equipo nacional es una posición en la que se debe demostrar un fuerte liderazgo y respeto por la integridad del juego en todo momento", argumenta el organismo.

The Telegraph filmó con cámara oculta al ya ex seleccionador inglés durante una reunión con unos supuestos empresarios en los que revelaba como saltarse las reglas de la FA respecto al traspaso de futbolistas. Allardyce cuenta que es muy sencillo sortear las “ridículas” reglas para el traspaso de jugadores cuyos derechos pertenecen a terceras partes, pese a que la práctica es ilegal en Inglaterra desde 2008. Además, según el diario británico, habría abusado de su poder como seleccionador para acordar el cobro de 400.000 libras para ejercer como asesor del supuesto grupo.

Así, tras una reunión de emergencia entre el presidente de la FA, Greg Clarke, y el director ejecutivo, Martin Glenn, la Asociación de Fútbol ha decidido prescindir de su entrenador. Allardyce deja de ser Seleccionador apenas dos meses después de sustituir a Hodgson en el cargo tras la desastrosa Eurocopa en la que los Tres Leones fueron eliminados en octavos por Islandia. El corto periplo del Ex de Sunderland y West Ham apenas le ha dado para dirigir al equipo nacional en la victoria por 1-0 ante Eslovaquia del pasado 5 de Septiembre.

Gareth Southgate, actual técnico de la Sub 21, será su reemplazo de manera interina para los próximos compromisos internacionales. Inglaterra juega dos partidos de clasificación para el Mundial 2018 ante contra Malta (día 8) y Eslovenia (11). También dirigirá al combinado inglés, tal y como ha confirmado la FA, contra Escocia y España.

Sam Allardyce pide perdón

El hasta hoy seleccionador de Inglaterra Sam Allardyce ha lamentado la decisión de la federación Inglesa (FA) y ha asegurado que está "tremendamente decepcionado por todo lo sucedido". "Después de los últimos acontecimientos, la FA y yo hemos acordado de mutuo acuerdo que deje la selección", expresó Allardyce mediante un comunicado. "Fue un gran honor ser nombrado seleccionador el pasado mes de julio y estoy tremendamente decepcionado por todo lo que ha sucedido. Esta tarde me reuní con Greg Clarke y Martin Glenn (presidente y director ejecutivo de la FA, respectivamente) y les ofrecí una disculpa sincera y de corazón por mis acciones", continuó 'Big Sam'. "Reconozco que algunos de los comentarios que realicé pudieron causar vergüenza. En la reunión que mantuvimos pedí clarificar lo que dije y explicar el contexto en el que se mantuvieron esas conversaciones", comentó Allardyce. "Siento mucho también los comentarios que hice sobre otras personas", concluyó el entrenador, que en sus 67 días como seleccionador nacional disputó sólo un encuentro: el primero en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en el que Inglaterra derrotó a domicilio a Eslovaquia por 0-1.