NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B. DORTMUND 2 - R. MADRID 5

El Juvenil de Guti toma Alemania y manda en la Youth League

Achraf fue una locomotora que el Borussia no supo frenar y los blancos ya son líderes de grupo.

Actualizado a
27/09/16 CHAMPIONS LEAGUE JUVENIL
 Partido Youth League
 BORUSSIA DORTMUND - REAL MADRID
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Juvenil de Guti asaltó la casa del Dortmund. En la Youth League no caben liturgias o bestias negras. Si a los mayores les pesa visitar la ciudad teutona, el Juvenil, que perdió dos puntos en el minuto 93 en la primera jornada, sacó tres puntos de oro ante los 'borusser' con una goleada.

Pese a lo abultado del resultado no fue un partido cómodo hasta la segunda mitad. El golazo tempranero de Óscar de falta, fue igualado a los dos minutos tras un fallo de Luca Zidane. El portero que tiene un gran manejo del balón con el pie peca de excesos de confianza de cuando en cuando y ante el Borussia tuvo uno de ellos. Controló un pase sencillo y en lugar de despejar o salir jugando esperó al delantero. Arweiler le rebañó el balón y marcó. Fue cuando más igualado estuvo el partido. Los de Guti disfrutaban con el balón, pero sufrían sin él. Sobre todo a balón parado.

En el duelo de ocasiones, emergió una locomotora. Achraf, que se perdió el primer partido de Youth League por la sanción de la FIFA, hizo suya la banda derecha para poner ventaja en el marcador con la zurda. En otra de sus carreras se inició el 1-3. Tocó para Sergio Díaz, que asistió Mario para que definiese desde fuera del área. El Borussia no se quedó quieto. Larsen ganó la espalda a la defensa pero su remate, solo ante Luca Zidane, se estrelló en el poste.

Los 'black&yellow' afilaron las garras en el descanso y salieron en la segunda parte a intentar dar el zarpazo. Tras dos avisos y una gran parada de Luca Zidane, Amenyo recortó distancias. Los nervios eran visibles en Guti que veía complicarse el partido y el grupo. Pero emergió Sergio Díaz. El paraguayo no está cómodo como nueve absoluto, le gusta más jugar de segundo delantero. Se le nota en el campo. Aún así logró poner tierra de por medio a trompicones y, de paso, estrenarse con la camiseta del Madrid fuera de casa. El gol del paraguayo deshinchó al Borussia y a los diez minutos otra cabalgada de Achraf acabó en un gran centro para que Fran García (también rapidísimo) marcase el quinto. A partir de ahí fue diversión para los de Guti. Achraf, Alberto (otra bala para Guti), Dani Gómez… casi todos tuvieron alguna ocasión, alemanes incluidos, pero el marcador no se movió más. Tres puntos y los de Guti ya son líderes de grupo.