NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Sergio Araujo, denunciado por negarse a un control de alcohol

El suceso tuvo lugar sobre las 8:30 h de este lunes. Tras ello, Araujo accedió a que una persona de su confianza condujese en su lugar.

Actualizado a
Sergio Araujo, denunciado por negarse a un control de alcohol
JUAN MEDINAREUTERS

Las Palmas vs Espanyol

El delantero argentino de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Araujo, está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial. Y todo porque, presuntamente, se negó a pasar un control de alcoholemia en la mañana de este mismo lunes, a las 8.30 horas.

Según desveló el periódico La Provincia / Diario de Las Palmas, el jugador sudamericano se encontraba a los mandos de un BMW en el kilómetro 19 de la carretera GC-1 en dirección a Las Palmas parado en un carril de incorporación. Una patrulla del subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil le indicó que no podía estar estacionado en dicha zona y al ver que podía encontrarse bajo los efectos del alcohol le solicitaron que se sometiera a una prueba de alcoholemia, a lo que Sergio Araujo se negó.

El autor del segundo gol ante el Real Madrid mostró una actitud desafiante ante los agentes, según las mismas fuentes, optando por que un familiar se llevara el coche. Al exgoleador de Boca Juniors se le aplicará el artículo 383 del Código Penal, por lo que podría ser condenado de seis meses a un año de cárcel, así como la retirada del carné de conducir de uno hasta cuatro años.