NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético consulta a la FIFA si puede sustituir a Augusto

La decisión no está tomada, se valorará en las próximas semanas, pero se quiere tener claro qué se puede hacer y qué no se puede.

MadridActualizado a
El Atlético consulta a la FIFA si puede sustituir a Augusto
LALIGA

El Atlético se dirigirá ala FIFApara que le aclare cuál es su situación en este momento con respecto a sus posibilidades de acudir al mercado para encontrarle un sustituto a Augusto. El medio argentino se lesionó gravemente ante el Deportivo y estará cerca de siete meses de baja. El Atlético no ha tomado una decisión, no lo hará hasta que la competición no avance y tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico tengan resultados para ver el impacto de la pérdida del internacional albiceleste. Pero el club quiere tener claros los escenarios en los que moverse después de haber recurrido al TAS la sanción interpuesta por la FIFA.

El departamento de fútbol del club del club colchonero se reunió esta mañana y, en primer lugar, se quiere tener claro la posibilidad que le ofrece el artículo 124 apartado 3 del reglamento dela RFEF, por el cual se autoriza a una expedición de licencia fuera de los periodos reglamentarios “cuando un futbolista de la plantilla cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un período de inactividad por tiempo superior a cinco meses”.

El Atlético también quiere conocer si habría posibilidad de repescar a alguno de los futbolistas cedidos. Se efectuará la petición por escrito ala FIFA, pero además se manejan otros escenarios. El club no pidió la suspensión cautelar de la sanción que afecta a dos ventanas sin fichar, como sí hizo el Real Madrid.

El Atlético prefirió seguir el procedimiento ordinario y tampoco solicitar el urgente. La posibilidad de pedir la suspensión cautelar de la sanción sigue abierta y, además, se tienen también en cuenta los plazos que puede manejar el TAS para estudiar y fallar el recurso que presente el Atlético. La decisión de sustituir a Augusto no está tomada, pero el club quiere tener claro todos los escenarios posibles.