NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN FICHAJE DE AS

Leo Harlem: "Nos troncharemos de risa con 'El Masajista"

El reputado humorista analizará al jornada deportiva cada semana en AS.com. Este lunes ya ha debutado con un vídeo presentación.

Actualizado a
Leo Harlem: "Nos troncharemos de risa con 'El Masajista"
AStv

Leo Harlem ha fichado por AS. El humorista leonés (Matarrosa de Sil, 1962) va a analizar la jornada deportiva todas las semanas en AS.com, con ese toque humorístico y campechano que le hace ser uno de los mejores. Vídeos cortos y desternillantes, que serán virales. Llega ‘El Masajista’. 

“Leo Harlem ficha por AS”. Esta noticia corría ayer por la tarde-noche como la pólvora en las redes sociales. ¿Qué ha empezado a hacer en AS?
Básicamente, pasármelo muy bien e intentar que todos, lectores, internautas, los compañeros de AS... pasen un ratito divertido, que nos haga durante algunos segundos olvidarnos de la realidad, a veces tan cargante. Se trata de divertirnos, de que cuando la gente vea los vídeos que vamos a hacer, primero se ría y después se dé prisa en enviarlo a su amigo, a su novia, a su hermano, al vecino, al jefe, a los compañeros del trabajo, al grupo de WhatsApp... Tiene que ser viral y con esa idea se hace.

¿Cómo nace la idea?
Desde hace un año lo llevamos madurando AS y yo, me encantó la idea, el formato, y entre todos dimos forma a una sección muy acorde con las tendencias digitales del momento: piezas cortas, intensas y con un ritmo feroz, un registro que a mí personalmente me encanta.

Porque esto se hace para el consumo rápido, que es tendencia digital.
Eso es. Gags virales que se consumen en un minuto, minuto y medio, sobre todo en las redes sociales, y a través, principalmente, del móvil, el soporte de información del presente y del futuro más inmediato, aunque ahora con esto del ‘responsive’ se puede ver, sin perder calidad, en tablet, PC, smart tv...

Es usted el humorista de los mil registros...
No sé si tantos, pero es verdad que me gusta tocar varios registros, y más cuando el deporte está por medio...

Ampliar
PEPE ANDRESDIARIO AS

Porque quizás mucha gente no lo sepa, pero Leo Harlem es un ferviente consumidor y conocedor de historia del deporte...
Sí, porque practicante lo justo, por no decir poco o casi nada... (risas) Fuera de bromas, me encanta ver todo tipo de eventos deportivos, es verdad que algunos con más pasión, como el fútbol, el ciclismo, el boxeo, pero me gusta el balonmano, el baloncesto... muchos deportes que no son mayoritarios. Lo he mamado desde pequeño, mi padre me lo inculcó. Además, he leído mucho sobre deporte, tengo una amplia colección de libros históricos, de vídeos... Un friqui del deporte, vamos.

Además, antes de que se le conociese por sus monólogos y su amplio repertorio en el mundo del espectáculo, usted empezó hace años escribiendo columnas en las que analizaba los partidos del Valladolid.
Así es. Era en ‘El Mundo’ de Valladolid, donde analizaba los lunes los partidos del equipo pucelano en tono humorístico. También colaboraba con Javier Ares en Onda Cero... Me lo pasaba muy bien, porque hablando de deporte me siento cómodo. Pero no es lo mismo la lectura que el sonido y más la imagen cuando se trata de humor. Es otra historia.

Por cierto, no me ha dicho cómo se llama la sección que ha empezado en as.com
'El Masajista'...

¿Por qué ‘El Masajista’?
Porque lo que hace un masajista es preparar y después descargar los músculos de los deportistas y nosotros lo que vamos a hacer precisamente es eso: soltar, relajarnos y echarnos unas risas en la camilla del masajista. Yo creo que va a estar chulo.

ENTREVISTA
Ampliar
ENTREVISTAPEPE ANDRESDIARIO AS

Y sin perder lo que le caracteriza, el humor blanco, el ‘para todos los públicos’...
Eso siempre. En el deporte hay que dar cariño y reírnos sanamente de todo y todos, aunque siempre la atención se la lleven los deportistas y clubes más mediáticos. Pero ‘El Masajista’ tendrá pa’tos, porque siempre se pueden sacar chascarrillos de otros equipos modestos y de deportes minoritarios.

Oiga, denos más pistas de lo que será ‘El Masajista’: ¿participarán Roncero y ‘Manolete’?
Sí... y Matallanas, y Maroto y muchos otros periodistas y compañeros de AS quizás más anónimos, pero que van a hacer de ‘El Masajista’ una cosa de todos y para todos.

Tengo la sensación de que nos vamos a divertir con ‘El Masajista’...
Seguro, nos vamos a tronchar de risa.

ENTREVISTA
Ampliar
ENTREVISTAPEPE ANDRESDIARIO AS