NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | LIGA IBERDROLA

Atlético Féminas y Athletic se resarcen con goleadas

Ambos equipos habían sumando sendos empates en la última jornada antes del parón por la Selección. Barcelona y Valencia no fallan.

Actualizado a
Lucía García marcando uno de los dos goles  en el 7-0 del Athletic al Tacuense.
Juan Flor

Regresó la Liga Iberdrola y lo hizo con goles. En total 32 tantos en los ocho partidos disputados. Athletic y Atlético lo hicieron con goleadas. Ambos equipos habían sumando sendos empates en la última jornada antes del parón por Selección y se resarcieron a base de tantos: 7-0 al Tacuense y 6-0 al Espanyol. Quienes no fallan son las líderes, Barcelona y Valencia, que siguen contando sus partidos por victorias. Al acecho está el Levante y el Santa Teresa. Quien sigue sin levantar cabeza es el Rayo: tres partidos y tres derrotas.

El Athletic volvió a la competición con un empacho de goles ante un Tacuense que aún no ha ganado. Yulema Correa logró un hat-trick, Lucía García un doblete e Irune hizo el sexto y Nekane cerró la fiesta con su tanto, en su regreso a los terrenos de juego tras nueve meses de lesión. También disfrutó el Atlético ante un Espanyol que se descuelga. Sonia Bermúdez, tras sus cinco goles con la Selección, sigue en racha con un hat-trick. Doblete para Esther e Inés en propia meta cerraron el marcador.

Pero los que no fallan son los líderes. Ganó el Barcelona, no sin problemas, a la Real Sociedad con goles de Alexia Putellas y Olga García. También lo hizo el Valencia con doblete de Mari Paz (seis goles en tres partidos) y Mariela.

Peor le van las cosas al Rayo. Volvieron a caer, por goleada (4-1) ante el Granadilla. Las franjirrojas son colistas y aún no han estrenado su casillero de puntos. Tacuense, Espanyol, Alcaine y Betis, también en problemas.

Los partidos de ayer

 Athletic-Tacuense (7-0): Goleada del Athletic tras el tropiezo de la última jornada ante un Tacuense que aún no ha ganado. Hat-trick de Correa, doblete de Lucía García y goles de Irune y Nekane.

Granadilla-Rayo (4-1): Primera victoria del Granadilla en el curso. Las canarias golearon a un Rayo que sigue sin levantar cabeza. Doblete de Ana, Eva y Estela por las locales y Carre marcaron.

Oiartzun-Sporting Huelva (1-1): Empate a uno entre dos equipos que están en la zona templada. Silvia adelantó a las vascas y Anita Hernández empató desde el punto de penalti.

Barcelona-Real Sociedad (2-0): El Barcelona sigue sin fallar y volvió a ganar, esta vez a la Real Sociedad que no termina de despegar. Alexia Putellas abrió el marcador y Olga García lo cerró.

Atlético-Espanyol (6-0): Las madrileñas volvieron a casa y golearon a un Espanyol que todavía no ha ganado con hat-trick de Sonia Bermúdez y goles de Esther e Inés en propia puerta.

Partidos del sábado: Tres partidos se adelantaron al sábado. El Valencia ganó con contundencia a F. Albacete; el Santa Teresa y Levante vencieron 3-0 al Betis y al Alcaine respectivamente.